Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Mocorito

Autoridades municipales del H. Ayuntamiento de Mocorito, encabezados por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro llevaron a cabo un evento masivo logrando concentrar a más de mil mujeres para celebrar el Día de la Mujer con conferencia sobre derechos, equidad de género, música, cena y poseía. Además reconocieron a mujeres destacadas en diferentes ámbitos.

El evento se realizó en la plazuela conocida como Los Tres Grandes, ahí en punto de las 18:00 horas comenzaron a llegar cientos de mujeres hasta convertirse en más de mil asistentes. Con personalidades como Araceli Tirado Gálvez, Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJER), la conferencista Carmen Julia Arámburo, entre otras funcionarias municipales y regidoras, fue inaugurado el evento en donde también se hicieron entrega de merecidos reconocimientos a 9 mujeres mocoritenses destacadas en el ámbito cultural, deportivo, educativo, empresarial o profesional. Siendo: Alejandra Alapizco Jiménez, Yolanda Acosta Chavira, María Concepción Benítez López,  María Teresa Gil Leyva, Isabel de Jesús Arce Armenta, Margarita Rodríguez Quiñonez, Noemi  Macias Olivero,  Alba Patricia Bernal Alvarez y Lilia Inzunza Gil. Todas ellas un referente y ejemplo para la sociedad en general, a quienes el alcalde se honró en felicitar por la gran aportación que le han dejado y siguen dejando al municipio de Mocorito.


Galindo Castro destacó el hecho de ver reunidas a más de mil  mujeres de las diferentes comunidades  y cabecera municipal, a quienes también felicitó por asistir y responder a la invitación para presenciar la interesante cena-conferencia “Mujer Conoce tus Derechos y Hazlos Valer” en donde trataron algunos temas referente a los derechos, consejos y experiencias que viven las mujeres en Sinaloa, la cual estuvo a cargo de la reconocida conferencista, Carmen Julia Aràmburo.

Por su parte, Lupita Payán Gutiérrez, Directora del IMMUJER destacó que más que una celebración, el Día Internacional de la Mujer es una fecha para reconocer y reflexionar sobre los avances que tenemos en la lucha por la equidad e igualdad de género, así como también reconoció que se tiene que  seguir trabajando en las cosas que faltan por hacer.

Finalmente el presidente cerró su mensaje dejando en claro que como autoridades municipales, están trabajando fuertemente para que en Mocorito desaparezca la brecha entre hombres y mujeres para que ambos tengan las mismas oportunidades,  dando grandes pasos mediante la implementación de políticas públicas enfocadas en igualdad y equidad de género, con la firme convicción de seguir marcando la pauta como uno de los municipios con mayor avance y referente en dicho tema.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =