Sin Quitarle Ni Ponerle Edición No. 1724

Compártenos:

Día de la mujer…Avances y retrocesos

En el periodismo hay una máxima que dice así. “Para que una noticia sea buena, tiene que ser mala”.
Ayer, durante los festejos del día internacional de la Mujer, la señora Rosy Fuentes de Ordaz y el gobernador Quirino Ordaz, escribieron la excepción de esa máxima. Anunciaron una buena noticia que es una buena noticia.
En el marco del día internacional de la mujer, el DIF y Gobierno del Estado pusieron en marcha el programa Te Queremos Sana y la señora Rosy Fuentes dijo una gran verdad.
El mejor regalo que puede otorgar un gobierno responsable, sensible y preocupado por su gente es regalar vida.
Ese es el objetivo que persigue el programa Te Queremos Sana, que consiste en llevar servicios médicos gratuitos a cuando menos 100 mil mujeres para prevenir los tres tipos de cáncer que más muertes provocan en la mujer como son el cáncer de mama, el cérvico uterino y el de huesos.
Así con ese anuncio y puesta en marcha del programa Te Queremos Sana, se dio una buena noticia que si es buena y que puede significar la diferencia entre vivir o morir para cientos de miles de mujeres.
1.- Los festejos por el día internacional de la mujer que organizó el DIF y el Gobierno del Estado, inició desde muy temprano. A las siete y media “de la madrugada”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ofreció un desayuno a las mujeres para festejar la conmemoración del día internacional de la mujer.
2.- El gobernador Quirino a su muy particular estilo, recorrió cada una de las mesas, saludó personalmente a cada una de las mujeres y de paso se tomaba la ya muy popular selfie con cada una de ellas.
3.- Cabe destacar, que un festejo similar -por el mismo motivo- se dio a nivel internacional y cada país retomó la lucha que han emprendido las mujeres a lo largo de los últimos años para alcanzar equidad, un alto a la violencia en contra de la mujer, un mayor reconocimiento a sus derechos humanos y políticos entre otros. Aquí en Sinaloa, no fue la excepción.
4.- Fue por la tarde cuando el gobernador Quirino y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, presentaron oficialmente el programa Te Queremos Sana, que la verdad, es un programa noble que efectivamente puede regalar vida a mujeres que en muchas de las ocasiones no tienen los recursos suficientes para realizarse de manera puntal estos estudios que pueden prevenir tres tipos de cáncer que año con año cobran miles de vida en Sinaloa, y millones en el mundo.
No cabe duda que este programa si va dedicado a la mujer y efectivamente si es un regalo de vida.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Donde se sigue enredando la piola del trompo, es en el Partido Acción Nacional. Ayer fueron las mujeres quienes le protestaron a su dirigente estatal, Sebastián Zamudio por el reparto gandalla de las candidaturas, sobre todo las pluris.
No están de acuerdo con el reparto de las candidaturas donde se privilegian los intereses personales de quienes tienen el control de la dirigencia.
En pocas palabras, las mujeres en el día internacional de la mujer, fueron a exhibir a la dirigencia que se privilegian ellos mismos con el reparto de las candidaturas como ha sucedido desde hace casi dos décadas.
Una de las más claridosas, fue Perla León quien le reclamó a Sebastián Zamudio que de candidatos van los mismos de siempre, los que se han llenado de propiedades y quienes ya tienen muy mala imagen. Hasta vergüenza da pedir el voto para ellos les recriminó.
¿Le importó a Zamudio lo dicho?. Creemos que no.
OTRO PASITO.-Ayer el gobernador estuvo en Los Mochis para hacer entrega de un programa de viviendas ecológicas para gente de escasos recursos económicos.
El detalle más comentado en esta entrega de viviendas, fue darle la patadita de bienvenida como como candidato priista al Distrito 05 local del todavía delegado de Sedatu en Sinaloa, Marco Tordecillas.
Ya se da por hecho que este distrito que estaba destinado para el PANAL, recaerá en un priista y ese será Marco Tordecillas. ¿Le obligarán a renunciar a su militancia del PRI y afiliarse al PANAL?. Ahorita entenderán la pregunta.
UN PASITO MAS.-Resulta que la candidatura que se daba más que amarrada, es la de Liliana Cárdenas por el Distrito 03 Federal y parece que no es así.
Y es que de último momento, el PANAL le puso como requisito a Liliana Cárdenas para poder postularla, que renuncie a su militancia al PRI y se afilie al PANAL.
La expresidenta priista de Salvador Alvarado se resiste a tal petición y el jaloneo continúa.
Ya veremos cómo se resuelve ésta candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =