Marca Cultura Edición No. 1724

Compártenos:

No tendrás perdón es el título del libro de Sergio Ceyca, terminado apenas en diciembre del 2017 y cuya primera edición pertenece al Instituto Sinaloense de la Cultura del Gobierno de Sinaloa con apoyo federal.

El joven escritor es originario de Culiacán y estudió leyes en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es colaborador de la Sección Cultural de Milenio y es beneficiario del Programa de Estímulos para la Recreación y Desarrollo Artístico de Sinaloa.

El libro lo tenemos en nuestras manos y aunque puede leerse en unas dos o tres sentadas, inquieta tanto que lo dejas y lo vuelves a tomar, porque nos presenta el miedo al monstruo de la violencia en nuestras calles, que existe en un plano distinto al crimen organizado y que entrelaza a sus personajes en el miedo, el odio, la injusticia, la amistad misma y los derechos humanos que no atendemos.

Pero que también nos permite reflexionar que debemos salvarnos, según nos sugiere Édgar Lacolz en su comentario de contra portada.

Pues bien, Sergio Ceya estará presente en la Feria del Libro Universidad Autónoma de Sinaloa 2018 (FeliUAS), que se realizará del 9 al 15 de marzo en Mazatlán, a invitación especial del poeta Jaime Labastida, quien será homenajeado en ese evento.

Elizabeth Moreno Rojas, directora editorial de la UAS precisó que la Feria del Libro de la UAS 2018. (antes FEliMaz), se ha convertido en uno de los festejos culturales más relevantes que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa y que, dijo, ya es tradición en esta ciudad y en esta Unidad Regional (sur).

Contará con la participación de 7 editoriales universitarias, 9 comerciales y 3 librerías como invitadas y como invitada de honor a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Entre las actividades se contemplan 21 presentaciones de libros, 9 talleres infantiles y juveniles, 3 mesas redondas y conferencias magistrales.

Entre esas participaciones está No tendrás perdón de Ceyca Uriarte, quien se ha convertido en un buen embajador cultural de Sinaloa, a pesar de su poco tiempo de vivir en la en la Ciudad de México.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Fue un río de mujeres que llegaron hasta la explanada de Palacio de Gobierno para ser beneficiadas con el programa de Las Queremos Sanas.

Son tarjetas para damas: es una campaña preventiva de servicios de salud para apoyar a 100 mil mujeres sinaloenses quienes, a través de un Carnet de Salud, podrán acceder a la realización de tres estudios totalmente gratuitos como son: Mastografía, Densitometría Ósea y Papanicolaou.

Las mujeres beneficiadas se realizarán dichos estudios en los Centros de Diagnóstico con mayor calidad, prestigio y capacidad de atención en Sinaloa, como son Delia Barraza, Salud Digna y LAB.

En un multitudinario evento en la Explanada de Gobierno y con la presencia de cientos de mujeres que asistieron a la Feria de Servicios que se efectuó en este marco, Rosy Fuentes de Ordaz destacó que este programa, “es un regalo de salud y de amor para ti, para ti mujer sinaloense que eres luchadora, que te esfuerzas cada día para sacar adelante a tu familia y hoy queremos que sepas que estamos contigo porque nos importa tu salud y tu bienestar”.

Bonito acto para el Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + once =