Lanza la Sedecom el “Sistema Integral de Gestión Urbana” para agilizar trámites empresariales

Compártenos:

En un acto histórico para la promoción de inversiones, creación y desarrollo de empresas, así como la edificación de viviendas, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la secretaría de desarrollo económico puso en línea la plataforma digital “Sistema Integral de Gestión Urbana”.

Jaime Cabrera Cortés, titular de la Sedecom, explicó que esta nueva aplicación consiste en un sitio web donde ciudadanos y empresarios pueden acceder para realizar trámites relacionados con la solicitud de permisos y licencias para la construcción de un negocio comercial y/o, en caso de particulares, una vivienda.

“Esta innovadora herramienta de interacción con la ciudadanía mediante el uso de medios digitales, representa un importante avance de modernización que, además de brindar un servicio 40 por ciento más rápido en el tema de tramitología, consolida a Culiacán como una de las ciudades más competitivas a nivel nacional”, resaltó Jaime Cabrera.

Precisó que esta era una dinámica que durante varios años anhelaban los empresarios de Culiacán e inversionistas foráneos para cristalizar sus proyectos productivos; un esfuerzo que el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, respaldó totalmente en miras de impulsar el desarrollo económico de la capital sinaloense.

José Carlos Castro Padilla, coordinador de desarrollo tecnológico municipal, detalló que para hacer uso de la aplicación únicamente hay que acceder al portal www.culiacan.gob.mx y desde ahí entrarán a un enlace podrán acceder a un menú intuitivo que los guiará paso a paso en el trámite del documento deseado.

Licencias de uso de suelo y de construcción, trámites de lineamiento, impacto ambiental y zonificación, forman parte de algunas de las solicitudes que se pueden realizar en línea con esta plataforma; ello, previamente generando una sesión de usuario y subiendo, ya sea escaneado o fotografiado, los documentos del predio registrado para la gestión del trámite desde la comodidad del hogar u oficina.

En representación de las cámaras comerciales en Culiacán, Jorge Francisco Frías Melgoza, presidente de la Canadevi en Sinaloa, hizo extensivo reconocimiento al gobierno municipal por el desarrollo de este programa que, dijo, sin lugar a dudas potencializará el crecimiento económico en el municipio.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Twitter, WhatsApp y Facebook, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − dos =