Sin Quitarle Ni Ponerle 08/Marzo/2018

Compártenos:

La caída de Anaya

Poco después de la presentación de Ricardo Anaya ante la PGR y la difusión de aquel video donde se niega a declarar por el presunto delito de lavado de dinero que se le sigue, la gran interrogante fue que tanto le iba a pegar en las encuestas.

Gerardo Vargas Landeros y Gerardo Vargas Torres

Las percepciones eran variadas. Unos pronosticaban que se iba a victimizar a Ricardo Anaya y la acusación lejos de tumbarlo de la lucha presidencial lo iba a  fortalecer.

Otros veían en la acusación de Ricardo Anaya por lavado de dinero, la quebrada de piernas necesaria para tumbarlo pero dejarlo vivo en la contienda presidencial.

Pues bien, hoy que empiezan a salir las primeras mediciones después del escándalo Anaya, la verdad es que el segundo pronóstico es el más acertado. A Anaya ya le quebraron las piernas y se derrumbará pero seguirá vivo en la contienda presidencial porque así conviene.

O sea pensar en un relevo de candidato panista, se ve imposible porque al final de cuentas, el propio candidato presidencial es quien tiene el control del partido.

Eso sí, la caída de Ricardo Anaya ya se veía venir por la desastrosa estrategia recomendada o seguida.

1.-Cuando el PRI-Gobierno decidió usar la PGR para atacar a Ricardo Anaya con un hecho que hasta el momento no ha podido aclarar como es el presunto delito por lavado de dinero, ya estaba vacunado y blindado.

El PAN, o mejor dicho un gobierno panista como el de Javier Corral de Chihuahua, fue el primero en usar la Fiscalía Local a su cargo para enderezar un asunto legal en contra de personajes del PRI con el cual se pretendió tumbar al candidato José Antonio Meade.

2.-Pero la estrategia seguida o recomendada a Anaya siguió en el tropiezo. Días después de su visita a la PGR, el gobierno de extracción perredista encabezado por el ex príista Arturo Núñez, ahora aliado de Anaya, decidió sentenciar a través de un juez local al ex gobernador priista Andrés Granier por delitos de corrupción.

3.-Pero la estrategia de Anaya fue de tropiezo en tropiezo. Días después, el nuevo gobierno de Nayarit, también de alianza PAN-PRD empezó a embargar propiedades del ex gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval a quien también persigue judicialmente por supuestos delitos de corrupción.

4.-¿Y porque decir que la estrategia de Anaya fue la equivocada?. Bueno, porque con estas tres actuaciones de gobiernos aliancistas –PAN-PRD-donde usan a sus Fiscalías para enderezar asuntos legales de corrupción en pleno proceso electoral, le quitaron la bandera de su discurso de defensa al llamarse perseguido por el sistema y por el presidente Peña y de acusar la utilización de la PGR para dirimir asuntos políticos. ¿Y qué están haciendo los gobiernos de aliancistas del PAN-PRD?.-

5.-Pero además, hay algo que le ha pegado en las puras rodillas al candidato panista y le ha quebrado las piernas para iniciar así su caída. No ha podido demostrar públicamente lo contrario de su acusación.

6.-Hoy, todas las encuestas que empiezan a salir y donde ya se mide el impacto de la acusación en contra de Ricardo Anaya, muestran un derrumbe de su posicionamiento personal y empiezan a colocar a José Antonio Meade en la segunda posición, que era la peleada.

7.-En fin, lo que se veía venir, que es la caída de Anaya y la llegada de Meade a la segunda posición ya llegó. Ahora hay que ver los alineamientos que vienen –sociales y corporativas- a partir de los primeros días de abril para ver si López Obrador se mantiene en primero o a Meade le alcanza para tumbarlo. A partir de ahí veremos quien se perfila para ganar la presidencia de la república.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Hoy el joven Gerardo Vargas Torres, hijo del ex secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros tomará protesta como presidente de la Red Jóvenes del PRI Sinaloa.

La llegada del hijo del Gerardo Vargas se ve como la confirmación o garantía de que el grupo de El Trebol se queda en el PRI y el Malovismo se mantiene vigente.

OTRO PASITO.-El director Nacional del ISSSTE, Florentino Castro recorrió Guasave y Culiacán en compañía del gobernador Quirino Ordaz.

Florentino Castro, en pago de la cuota de paisanaje, anunció importes inversiones para mejorar las condiciones de varios hospitales de Sinaloa y la contratación de cuando menos 3 mil gentes para mejorar el servicio para los derechohabientes.

UN PASITO MAS.-El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Alvarez se reunió ayer en Los Mochis con los gobernadores indígenas de la zona norte de Sinaloa a quienes les dio una plática sobre los derechos que se deben de garantizar y respetar para la población indígena..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =