IMPARTEN CONFERENCIAS “CON C DE CIENCIA” EN COBAES

Ante más de medio millar de jóvenes del plantel 22 de Cobaes en esta ciudad, hoy se llevaron a cabo sendas conferencias del ciclo denominado “Con C de ciencia”, promovidas por El Colegio de Sinaloa, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

A cargo del doctor Ulises Cortés, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña, la primera conferencia fue la titulada “Frankestein y yo”, durante la cual el especialista en inteligencia artificial compartió con los estudiantes los avances de investigación en torno a las representaciones del conocimiento, el aprendizaje automático y los modelos de agentes inteligentes capaces de controlar procesos complejos de forma autónoma y racional.

Con la presencia del secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, y del director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, también intervinieron los jóvenes Jesua Salvador Salcedo Castañeda y Eduardo Gibrán  Aguilera Rodríguez, estudiantes de ingeniería mecatrónica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y tecnologías Avanzadas del instituto Politécnico Nacional, (UPIITA-IPN).

Ambos expusieron las conferencias, “Programando el futuro” y “Construyendo robots y éxito”, donde destacaron los logros a nivel global de los equipos mexicanos participantes en las ferias internacionales de robótica.

Al ofrecer la bienvenida a los expositores, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, destacó en su mensaje que impulsar el interés por la ciencia como una oportunidad de desarrollo es uno de los propósitos que se tiene con los estudiantes de la institución.

“Ocupamos a más hombres y mujeres de ciencia para que nuestro estado aproveche mejor el potencial productivo que tenemos en nuestras tierras, en nuestros sectores productivos y en todos esos elementos que pueden marcar la pauta para una diversificación y la generación de empleos de calidad”, dijo.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =