Diálogo Deportivo Edición No. 1723

Compártenos:

LOS YANQUIS FAVORITOS EN TEMPORADA 2018 DE GL.
En opinión de nuestro lector, el físico matemático Jorge Miranda, los Yanquis de Nueva York, será el campeón de las Ligas Mayores, por el roster que conformó:
Aarón Judge, Aarón Bone, Gary Sánchez, Jacob Elburi, Cliff Frazier, Garner, entre otros, son bateadores de largo alcance y Masahiro Tanaka (en su cuarto año de los siete del contrato) en la loma de los disparos.
Consideró Miranda que en el béisbol no hay nada escrito; pero ya es hora de que los Yanquis saquen la casta de campeones y le den la pelea a equipos como Los Astros de Houston, que con José Altuve ganaron el campeonato de la temporada 2017.
Judge es campeón de home runs. Para Miranda, Judge debe conectar 50 bambinazos, aunque el pitcheo ha mejorado en todos los conjuntos.
“Cada yanqui que se pare en la caja de bateo, puede conectar cuando menos un hit en cada juego” citó Miranda.
Correrán bien las bases y sus guantes son garantía de pocos errores.
Judge, será el guía y la voz cantante del equipo, cierra su opinión nuestro lector Miranda.
Hablé con varios aficionados más y dicen que Yanquis trae un trabuco, pero ya ha sucedido en otras temporadas y no han sido campeones. Por eso es el rey de los deportes ya que es de incertidumbre y se gana la corona, partido por partido. Los Yanquis se derrumban siempre casi al llegar a los play offs.
Su dirección será muy importante, sin duda.
Pero, para quienes apuestan jornada tras jornada, al final de la temporada regular pueden salir con bolsa a favor. Los play offs son otro cantar.
CABALLEROS DE CULIACÁN POR EL CAMPEONATO EN EL CIBACOPA.
Caballeros de Culiacán está armando un trabuco para la temporada 2018 de la Liga del CIBACOPA.
Nos recuerda la temporada 2010 cuando jugaban tipos como Víctor Ávila. El rosarense Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la NBA y Pedro David Meza. Fue una tercia importante que los impulsó a la corona.
Aquí le ganaron a Pioneros de Los Mochis con su estrella José Estrada (hoy en la Selección Nacional) y luego se fueron a Cananea, Sonora, donde ganaron a unos Mineros que dieron batalla, pero no les alcanzó para ganar a unos experimentados jugadores encabezados por los gigantones Ávila y Llamas.
Culiacán festejó en forma grandiosa y los jugadores desfilaron por las principales calles de Culiacán hasta llegar al Parque Revolución, donde sirvieron tacos al vapor a cientos de aficionados, además de refrescos y agua. Fue una cortesía que ninguna directiva ha ofrecido a sus leales, ni la de Dorados de Sinaloa en fútbol ni Tomateros en béisbol.
Fue una fiesta familiar con la tambora y una taquiza mundial. Hasta el exgobernador Juan S. Millán asistió a los juegos de eliminación contra Los Mochis y aplaudió un enceste de David Meza en los últimos momentos. Lo acompañaban el popular Pedro Meza, el Pery, el primer culiacanense en asistir a un nacional de basquetbol.
Fuimos testigos de esos hechos como cronista invitado en el Sol de Sinaloa. Es decir, escribimos parte de la historia del baloncesto de Culiacán en momentos gloriosos.
OLIVER, DE LA LONA A LA LOMA
Los Cincinnati Reds contrataron al pitcher mexicano Oliver Pérez con un acuerdo de ligas menores.
El zurdo de 36 años jugó las dos últimas temporadas con los Nacionales de Washington. Lanzó en 50 partidos y 33 innings en 2017, cuando tuvo efectividad de 4.64.
Los Reds tienen planes de utilizar al veterano mayormente contra bateadores zurdos.
“No tenemos mucha profundidad en el relevo zurdo, al menos con experiencia. Siempre ha sido muy bueno contra bateadores zurdos. Encontró su lugar en ese papel”, señaló el manager Bryan Price.
Los Reds fueron el primero equipo que contactó a Pérez.
“Los Rojos me querían, así que estoy emocionado por estar aquí”, afirmó el oriundo de Sinaloa.
Pérez debutó en las mayores como abridor en 2002 con los Padres de San Diego. También ha lanzado con Pittsburgh, los Mets de Nueva York, Seattle, Arizona y Houston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − once =