Sinaloa, primer estado a nivel nacional en implementar programa de simplificación regulatoria en la administración estatal y paraestatal

Compártenos:

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas firma convenio de coordinación con la Secretaría de la Función Pública

Como parte de las acciones para el combate preventivo a la corrupción,  el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, firmó convenio de coordinación con la Secretaría de la Función Pública; en el que impulsa una reingeniería jurídico-administrativa para contribuir en la mejora de la Administración Pública Estatal y Paraestatal.

Con este convenio, Sinaloa se convierte en el primer estado a nivel nacional que implementa un programa orientado a favorecer la transparencia focalizada y el derecho de acceso a la información, mediante el cual se revise la calidad regulatoria de todas las normas internas administrativas y sustantivas que integran el marco normativo interno del Gobierno del Estado.

Como resultado final se tendrá una nueva herramienta que brinde a la población sinaloense una fuente de consulta con información confiable y actualizada de las instituciones del Estado, optimizando el quehacer gubernamental para generar una administración pública moderna, eficaz y de calidad.

El documento en el que se sientan las bases de coordinación para los objetivos antes mencionados fue firmado por la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública; y el Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa; teniendo como testigos a la C.P. María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas; y el Lic. Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − once =