Se revisará a más de 6 mil niños con “Futuro a la Vista” en El Rosario

Compártenos:

  • Rosy Fuentes de Ordaz puso en marcha la campaña con la que se visitará 72 escuelas primarias públicas del municipio.
  • Simultáneamente se hizo una donación de 7 mil raciones de Desayunos Fríos.

Más de 6 mil niñas y niños del municipio de El Rosario, serán revisados con la campaña de salud visual “Futuro a la Vista”, anunció Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, durante el arranque de la campaña en la escuela primaria Justo Sierra.

Como parte de la campaña de Futuro a la Vista, se revisará a estudiantes de 72 escuelas primarias públicas de dicho municipio, donde acudirán menores de edad tanto de la cabecera municipal, como de sindicaturas y comunidades aledañas, para que quienes lo requieran reciban sus lentes de manera gratuita.

En compañía del alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez y su esposa María Luisa Benítez de Pineda, la presidenta de DIF Sinaloa expresó: “Feliz de estar aquí en El Rosario cumpliendo con nuestra meta de llegar a todos nuestros niños de educación primaria de Sinaloa, para que sean revisados y tengan este beneficio, y quien necesite sus lentes pueda  acceder a ellos, queremos que todos nuestros niños estén en las mismas condiciones, con las mismas oportunidades de desarrollo”.

Agregó que al inicio de la campaña  la meta era entregar 30 mil lentes, pero se percataron de que eran muchos más las niñas y niños que requerían este apoyo, por ello, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel decidió aumentar en un 100 por ciento el número de lentes, y ahora la meta es entregar 60 mil lentes.

Para finalizar, Rosy Fuentes dijo que a la fecha la campaña presenta un avance del 70 %, donde únicamente falta visitar el municipio de Badiraguato, con esto se dará cumplimiento  para que cada niña o niño sinaloense sea apoyado con estudios de la vista y con lentes, para que así  tenga la oportunidad de ser un mejor estudiante y de mejorar su calidad de vida.

Durante el acto el presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez agradeció la presencia de DIF Sinaloa en sus comunidades, principalmente con la llegada de la campaña de salud visual y la de Desayunos escolares, mismas que llevarán grandes beneficios a la comunidad estudiantil.

Cabe destacar, que a la fecha el Sistema DIF Sinaloa ha evaluado más de 208 mil menores,  la meta es llegar a más de 300 estudiantes.

Además, simultáneamente se hizo una donación de 7 mil raciones de desayunos fríos para la escuela primaria “Justo Sierra”, con lo cual, se refuerza el esquema de atención para que las y los niños tengan un mejor aprovechamiento.

*Visita al CRIM y al CADI de El Rosario

Continuando con la gira por el municipio en El Rosario Rosy Fuentes visitó el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) donde tuvo la oportunidad de ver las condiciones en las que se encuentra y de saludar a los usuarios de dicho espacio.

Posteriormente, se trasladó a la comunidad de Cacalotán para recorrer el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), donde Rosy Fuentes de Ordaz, hizo entrega de equipamiento para el área de juegos. Además, se dio capacitación al personal en el tema de higiene y seguridad.

Cabe mencionar que con el apoyo de DIF Nacional, se logró rehabilitar de manera integral a 7 Centros de cuidado infantil, mientras que  al resto se le apoyó con equipamiento y material didáctico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =