Nombran Congreso a María Cháidez Zepeda magistrada de la Sala Regional Unitaria Especializada de Responsabilidades Administrativas

Compártenos:
  • La terna enviada por el Ejecutivo también era conformada por María Cháidez Zepeda, Jaime Salomón Haríz Piña y César Aristóteles Morales Silva.

El Congreso del Estado eligió a María Cháidez Zepeda como Magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

En sesión extraordinaria realizada este jueves 1 de marzo, el Pleno de la LXII Legislatura conoció el documento presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el que detalla que tanto María Cháidez Zepeda, Jaime Salomón Haríz Piña y César Aristóteles Morales Silva son aptos para ocupar el cargo. Por lo tanto y mediante votación por cedula, los diputados eligieron se decidieron por Cháidez Zepeda

Una vez conocido el resultado de la elección, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, ordenó comunicar a la nueva Magistrada la decisión y se le tomó la protesta de ley.

Cabe destacar, que fue el pasado 26 de enero, cuando Ricardo Aguilasocho Rubio, anterior Magistrado renunció al cargo “por motivos personales me es imposible continuar con el desempeño de las atribuciones que me fueron conferidas”, al ser electo el pasado 19 de octubre de 2017. Por tal motivo y tras los trámites correspondientes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al legislativo una nueva terna para realizar dicho nombramiento, teniendo en el Congreso un proceso transparente y abierto al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − catorce =