“LA REFORMA EDUCATIVA ES UN VERDADERO INSTRUMENTO DE DESARROLLO”: SERGIO MARIO ARREDONDO

 
“La reforma educativa es un verdadero instrumento de desarrollo: es por eso que en Cobaes la hemos convertido en una prioridad en cada uno de los esfuerzos que estamos estableciendo en materia de calidad educativa” afirmó el director general Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en el acto de develación de la placa que acredita al plantel 01 de esta ciudad,  Marcial Ordóñez Ibáñez”,  en el nivel I del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.
Ante la consecución del primer plantel de Cobaes en ser objeto de la certificación en el nivel I del SNB, Arredondo Salas hizo patente la determinación institucional de “ingresar al cien por ciento de nuestros planteles al Padrón de Buena Calidad, garantizando así las condiciones de desarrollo de los jóvenes en materia de infraestructura, de equipamiento de laboratorios y, por supuesto, de maestros bien capacitados”.
 “No hay mejor forma de garantizar a un joven una educación de calidad, que seleccionando a sus maestros a través de proceso abiertos, donde solamente los mejores puedan ganar el lugar frente al aula”, refrendó.
En cada uno de los 123 planteles del Colegio de Bachilleres, aseveró, “el personal docente y directivo se selecciona a partir de los criterios de capacidad abiertos del Servicio Profesional Docente para responder a la confianza que la sociedad deposita al educar a sus hijos”.
Acompañado por el doctor Rafael Hernández González, director académico del  Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior (COPEEMS), y de Policarpo Infante Fierro, coordinador ejecutivo de la Zona 01 de Cobaes, el titular de la institución manifestó que, “sin lugar a dudas, la reforma educativa que impulsó e implementó el gobierno de Enrique Peña Nieto, y que el señor gobernador,  Quirino Ordaz, nos ha instruido a respetar e implementar, ha sido uno de los aportes más trascendentales a la educación de nuestro país”.
En Cobaes, dijo, “ hemos encontrado una gran apertura del personal docente, de la dirigencia sindical, del personal administrativo, en la implementación de la misma”.
Ante la comunidad educativa del plantel ubicado en la colonia “Scally” de esta ciudad, Arredondo Salas, subrayó que, “sin lugar a dudas, la reforma educativa es un instrumento perfectible; es un instrumento que representa ventanas para ir adaptando el mismo a las realidades de cada sistema y de cada región, pero representa en su conjunto, un avance muy importante como país, un avance que debemos de defender, un avance que debemos de respetar y valorar”.
Luego de su intervención, Arredondo Salas y Hernández González, develaron la placa que certifica al plantel 01 de Cobaes en el nivel I del Padrón de Buena Calidad y que representa el ejemplo a seguir para que, al término del presente año, los 28 planteles presenciales de la institución en proceso de acreditación certifiquen su adscripción en los niveles que exige el Sistema Nacional de Bachillerato.
En el acto estuvieron presentes el director municipal de Educación en Ahome, Luis Francisco Medina Lugo, y el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la Zona Norte, Jorge Luis Heredia Arellano.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =