Sin Quitarle Ni Ponerle 26/Febrero/2018

Compártenos:
TRANSICION
ASF..El coco de los malovistas
Apenas el pasado jueves, tras conocerse el informe de la ASF donde resalta que Sinaloa se encuentra en los 10 primeros estados con más observaciones y 3 mil 194 millones de pesos ejercidos de manera irregular, comentamos lo siguiente.
La condición política en que solo se puso el Malovismo a lo largo del último año transcurrido,  primero disputándole el poder al gobernador Quirino y luego con claras muestras de apoyo a otras expresiones políticas, no son las mejores cómo para pensar que se le pueden respetar los posibles acuerdos de impunidad e inmunidad.
Solventar posibles irregularidades por 3 mil 194 millones de pesos cuando ya no se es gobierno y menos cuando puedes estar en una condición de desalineado, no es cosa fácil.
A nivel local, los posibles acuerdos, -si es que existen como se evidencia- se pueden respetar, pero cuando la instancia que requiere es federal, la situación cambia mucho en definitiva.
La otra condición de gravedad, se puede responder con solo dos preguntas. ¿Le ayudará el gobierno de Quirino al Malovismo a solventar las irregularidades detectadas por la ASF cuando en pleno proceso electoral hay evidentes muestras de que no solo no están alineados, sino que además le disputan el poder?.
¿Le ayudará Mario Zamora y José Antonio Meade al Malovismo para que solventen sus observaciones cuando a nivel Sinaloa tienen las mismas dudas sobre con quien juegan en lo político?
En fin, el informe que emitió la ASF donde coloca a Sinaloa y al último año de Gobierno Malovista con 3 mil 194 millones en irregularidades, no es cosa menor y menos cuando la bandera del combate a la corrupción obliga y presiona a los gobiernos en turno a actuar en consecuencia.
¿Cómo van a resolver o cómo van a solventar tantas irregularidades millonarias los Malovistas?. Eso será interesante conocerlo en su momento.
Hasta ahí lo escrito en nuestra columna del pasado jueves.
Pues bien. La respuesta a tales interrogantes parecen haber llegado.
1.-El pasado viernes empezó a circular en redes sociales un tweet de Gerardo Vargas donde hace un comentario que suena a aclaración. El comentario dice así. “Sin ninguna duda Gerardo Vargas Landeros y Fuerza Trebol apoya con todo a nuestro PRI”.
Junto a este comentario, aparece una foto de Gerardo Vargas al lado de Aarón Rivas, candidato priista a la diputación federal por el Distrito 05 federal de Culiacán.
2.-Ese mismo día en redes sociales, también circuló otro tweet, pero ahora de Hilda Báez, brazo derecho de Gerardo Vargas y quien días atrás se hizo acompañar de Bernardo Cárdenas a su registro ante el PAN para buscar la alcaldía de Salvador Alvarado por la Alianza por México al Frente.
3.-El tweet de Hilda Báez, dice lo siguiente: “Mi intensión de servir a Salvador Alvarado sigue firme y no cambiará nunca, pero hoy no encuentro las condiciones. Esperaré mejores tiempos. En pocas palabras, se bajó a Hilda Báez para dejar de retar al PRI y al gobierno de Quirino.
4.-Estos 2 Tweets llegan en momentos claves para el malovismo tras el informe de la ASF. En pocas palabras, si antes nos preguntábamos cómo resolverían las observaciones, hoy la respuesta pudiera llegar. ¿Buscarán de nuevo el alineamiento político que ellos mismos pusieron en duda existía?.
5.-¿Bastará un Tweets para recuperar su condición de alineados y exigir el respeto de los supuestos acuerdos?.
Eso pronto se sabrá.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-El candidato priista a la alcaldía de Ahome, Alvaro Ruelas ya hasta coordinador de campaña tiene asegurado en la figura del actual diputado federal Luis Pineda,-quien entrara de suplente de Berna Antelo- y los panistas aún no definen quien será el candidato.
Y que mientras no se defina quien será el candidato a la diputación federal por el Distrito 02 en el caso del PAN o de la Alianza Por México al Frente, no se puede decidir quién va a la alcadía y eso mantiene inquietos y movidos a los panistas.
Los más fuertes hasta hoy para llegar a la candidatura a la alcaldía es Miguel Angel Camacho, mejor conocido como el líder Camacho y el doctor Sergio Castro.
Por el otro lado, Alvaro Ruelas, con la definición de su coordinador de campaña en la figura del diputado federal Luis Pineda, quien incluso fue su coordinador en la campaña pasada, acalla muchas voces que por ahí habían surgido que desde luego en poco le ayudaba.
En fin, así va la lucha por la presidencia municipal de Ahome.
OTRO PASITO.-Se dice que ya es decisión tomada y solo falta que se oficialice. Que siempre sí, no le alcanzó a Roberto Cruz para ser candidato a diputado federal por el Distrito 02 de Ahome por la Alianza Por México al Frente.
La candidatura será para Zenén Xochihua y a juzgar por la víspera pensamos que sí.
Y es que ayer sábado Roberto Cruz todavía salió a medios a pedirle a Ricardo Anaya que deje de tomar en cuenta a los mismos de siempre y le dé la candidatura a la diputación federal a él.
O sea que no la trae consigo.
UN PASITO MAS.-Con el movimiento de Rubén Félix a la candidatura a la diputación federal por el Distrito 02 de Ahome, quedó desocupado el Distrito 05 local que se tenía asegurado para él.
Hoy ese distrito que en acuerdo también le toca al PANAL se lo disputa un priista como Marcos Tordecilla y un panalista como lo es el profesor Zavala Parra.
De ahí saldrá el candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =