DIF Sinaloa otorga más de mil beneficios durante la Jornada de Servicios en Topolobampo

Compártenos:

“Queremos que sientan la mano de DIF, su DIF, su casa, porque para eso estamos, para servirles y atenderles: Rosy Fuentes”.

Con gran asistencia se desarrolló la primer Jornada Médica y de Servicios en Topolobampo, donde Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, pusieron en marcha.

Durante la jornada que se efectuó en el Centro Cultural de Topolobampo, la presidenta de DIF Estatal señaló que desde el inicio de la administración siempre ha contado con el apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel. Destacó que siempre ha respaldado los programas de la institución, fungiendo como principal impulsor de estas jornadas en las comunidades.

Hizo referencia que a la fecha se han realizado más de 70 jornadas y resaltó la importancia de trascender más allá de las oficinas centrales: “sabemos que apenas saliendo de las oficinas y estando con nuestra gente, es como nos damos cuenta de las necesidades”.

También compartió: “queremos que sientan la mano de DIF, su DIF, su casa, porque para eso estamos, para servirles y atenderles”. Para finalizar invitó a las y los asistentes a aprovechar la oportunidad de atenderse y utilizar todos los servicios y apoyos que se otorgan.

Al hacer uso de la voz, Manuel Urquijo Beltrán expresó que es así trabajando en equipo, de la mano, como se logra llegar a quienes más lo necesitan, por lo que refrendó su compromiso de apoyar los programas que impulsa DIF y que benefician a los sectores más vulnerables.

El síndico de Topolobampo, José Abundio Ahumada Gastélum, agradeció los apoyos recibidos, pues dijo que es precisamente en las comunidades más desprotegidas donde se requieren atenciones de este tipo.

El compromiso de llegar a las comunidades ha impulsado para que al día de hoy se hayan realizado 73 Jornadas de este tipo a lo largo del estado. Cabe mencionar que durante la actividad en Topolobampo se ofrecieron más de mil apoyos y servicios diversos.

Las jornadas se integran de estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos, revisión de la vista y consultas médicas. También se entregaron lentes gratuititos y despensas.

Además se contó con los servicios de la Secretaría de Salud, Seguro Popular, ICATSIN Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Instituto Sinaloense de la Juventud, Liconsa y Diconsa.

En la actividad también estuvieron presentes Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Cuca Félix de Arao, directora de DIF Ahome; Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario y Christopher Gutiérrez, director de Asistencia Alimentaria y Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =