Ayudar a la gente es mi motivación: “Memo” Galindo

Compártenos:

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro asegura que sigue cada día más motivado. Continua inaugurando obras de gran impacto y visitando comunidades como parte de sus giras de trabajo; siendo en esta ocasión las comunidades de Potrero de Los Sánchez, El Chinal, Rancho Viejo, La Otra Banda, El Mezquite y El Valle, en donde arrancaron con tres ampliaciones al servicio de agua potable, entregaron casi 200 apoyos alimenticios, rehabilitación de caminos y además atendió diversas peticiones para mejorar otros servicios públicos como el servicio de luz eléctrica, por mencionar alguno.

En Potrero de Los Sánchez arrancaron con el banderazo a la ampliación de la red del servicio de agua potable, para ello, se habilitaran 430 metros lineales con sus respectivas tomas de agua, requiriendo de una inversión económica que superará el medio millón de pesos.  Mientras que para la rehabilitación del camino de terracería en el tramo que comunica El Potrero de Los Sánchez con la comunidad de Tóbora, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento a base de motoconformadora en 12 kilómetros, aplicando una inversión de casi 170 mil pesos. Ahí el alcalde también tomó cartas en el asunto para ver la manera de ampliar el servicio de energía eléctrica. Mientras que en Rancho Viejo sostuvo una reunión con los habitantes para tomar decisiones en conjunto y aplicar un recursos destinada a dicha población en relación al mejoramiento del servicio de agua potable.

Posteriormente acompañando de su señora esposa, María Elizalde de Galindo y al personal que integra el Sistema DIF Municipal,  estuvieron visitando a los vecinos de la comunidad de El Chinal para hacer entrega de apoyos alimenticios en beneficio de 60 familias.
De igual forma en la comunidad de la Otra Banda de Los Ibarra, el alcalde dijo estar trabajando fuertemente en el tema de la educación, con acciones como la llevada cabo en la escuela secundaria con la construcción de su techumbre escolar y anunció que próximamente harán lo mismo en la escuela primaria, Agustina Ramírez. Para despedirse  hizo entrega de apoyos alimenticios para beneficiar a 125 familias.
En la comunidad de El Mezquite hizo acto de presencia para arrancar con una importante obra para mejorar el servicio de agua potable. Se trata de la Ampliación de la Red Hidráulica a 480 metros lineales para reposición y/o nueva instalación de tubería, asimismo 28 tomas nuevas, mantenimiento de pozo y tinaco. Para lo que dijo se invertirá un monto de 650 mil pesos, y además anunció que si hay que meterle un poco más de dinero, lo harán hasta dejar resuelto el abastecimiento.
Finalmente en El Valle de Leyva Solano puntualizó que como administración están demostrando con hechos al regresar un poco de los recursos que por años les habían privado. Recordó los importantes trabajos iniciales de la construcción de la carretera Mocorito-El Valle, así como el inicio de la pavimentación de la calle principal. En esta ocasión arrancaron con otra importante obra de mucha trascendencia, como lo es la Ampliación de la Red Hidráulica en 700 metros lineales para mejorar el servicio de agua potable en los tres sectores de dicha población. El presidente municipal indicó que primeramente iniciarán con una etapa en la que invertirán casi el medio millón de pesos aproximadamente, y posteriormente concluirán otra inversión económica de un millón de pesos hasta completar la obra este 2018.

Tras la gira, el alcalde dijo sentirse muy agradecido con los pobladores que estuvieron presente en los distintos encuentros, calificándolo como un ejercicio muy  provechoso para mejorar las comunidades. Reiteró su disposición ante los mocoritenses y aseguró que juntos este año 2018 seguirán haciendo historia, tal y como en el 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 3 =