Inaugura Quirino Ordaz más obras viales en Sinaloa de Leyva

*Anunció la construcción de más tramos carreteros, y el reforzamiento del Programa de Pisos y Techos Firmes en este municipio

El gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó a Sinaloa de Leyva para entregar diversas obras, que representaron una inversión de 16.7 millones de pesos, como son la remodelación del bulevar de acceso y el puente del Dren Siete, mismas que puso en marcha meses atrás y que ahora vino a inaugurarlas, como lo prometió en aquella ocasión.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Sinaloa, Radamés Véliz Quiñonez, y la diputada local por este distrito, Ana Cecilia Moreno Romero, quienes al igual que cientos de habitantes le agradecieron la transformación que están viviendo no sólo la cabecera municipal, sino también las sindicaturas como Estación Naranjo, Mezquite Alto, Ruiz Cortines 3, entre otras, donde simultáneamente se realizaron trabajos de pavimentación y reencarpetado de calles.

La obra que entregó en esta ocasión, es la remodelación del bulevar Niños Héroes, que luce ahora un adoquín estampado, para estar a tono con la gestión que se hace para convertir a Sinaloa de Leyva en Pueblo Mágico, como ya son Cosalá, El Fuerte, y El Rosario.

Es dicha vialidad se invirtieron 8.2 millones de pesos y de manera simultánea, el gobernador Quirino Ordaz Coppel también inauguró el puente sobre el Dren Siete, obra que costó 8.5 millones de pesos.

Como es su costumbre, el mandatario estatal convirtió este evento en un diálogo con los habitantes de Sinaloa de Leyva, para escuchar de viva voz sus peticiones, y en respuesta a ellas, hizo varios compromisos que le solicitaron, como la rehabilitación de la carretera El Opochi-Los Melones, la construcción de la calle de acceso al Cobaes, la ampliación por un kilómetro más de la carretera a El Palotal, y dos kilómetros más de la carretera a Llano Grande.

Otra de las peticiones, que fue de las más sentidas de todas, es contar con una extensión de la Universidad Autónoma de Occidente aquí en la cabecera municipal, para lo cual el Cabildo del Ayuntamiento ya donó un terreno. Al respecto, el mandatario estatal se comprometió a hacer la gestión correspondiente ante las autoridades universitarias, toda vez que ahora la universidad ya es autónoma, y el beneficio de eso es que puede obtener recursos federales para ampliar sus centros de estudios, como en este caso, precisamente.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se reforzará este año en este municipio el Programa de Pisos y Techos Firmes, al cual se destinarán alrededor de cuatro millones de pesos, para ejecutar 30 acciones en comunidades ya focalizadas como Agua Caliente, Buchinari, El Aguajito, El Camichín, El Sauce, El Tablón, Portuguez de Norzagaray, Ranchito de Llanes, por citar algunas de las 30 que resultarán beneficiadas.

Dado la gran afluencia de mujeres y madres de familia al evento, el gobernador las exhortó a aprovechar el programa que iniciará ahora en marzo el Sistema DIF Sinaloa, que dirige su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el cual se llama “Te queremos sana”, y que consiste en la realización de manera gratuita de estudios de Mastografía, Densitometría y Papanicolaou para un total de 100 mil mujeres.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Radamés Véliz Quiñonez reconoció públicamente que Quirino Ordaz Coppel sí ha cumplido su promesa de que sería el gobernador de las colonias populares y sindicaturas, pues su trabajo en Sinaloa municipio, a tan sólo un año de gestión, ya ha dejado una profunda huella.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =