Para el Tianguis Turístico 2018, incrementará en un 400% la red de cámaras de vigilancia en Mazatlán: SSPE

Compártenos:
-El Subsecretario de Seguridad Pública en el estado informó que se proyecta la instalación de 700 cámaras en el puerto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra preparando el operativo que se implementará durante el Tianguis Turístico 2018 a realizarse del 16 al 19 de abril en el puerto de Mazatlán.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Tte. Cor. Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que, una de las acciones es la instalación de cámaras de vigilancia en el puerto pues para este evento se tiene proyectado contar con un total de 700 cámaras que permitan mantener el resguardo del municipio.

El funcionario estatal señaló que esto significa un crecimiento de un 400 por ciento en infraestructura tecnológica lo cual coadyuvará con la autoridad a tener vigilada gran parte de la ciudad y con ello poder garantizar una mejor seguridad tanto para la población como para los visitantes nacionales y extranjeros.

Subrayó que al inicio de la administración, Mazatlán contaba con poco más de 120 cámaras de las cuales alrededor del 68 por ciento se encontraban operativas, sin embargo, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha redoblado esfuerzos para lograr una mayor inversión en este rubro.

El Teniente Coronel Castañeda, expresó que es instrucción del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, redoblar esfuerzos para obtener un saldo positivo durante este evento internacional ya que Mazatlán será no sólo la cara de Sinaloa sino de México ante el mundo.

Explicó también que la instalación de dicha infraestructura será aprovechada para los distintos operativos que se tienen en puerta tales como Semana Santa, Semana Internacional de la Moto, Festival de la Luz y demás.

Asimismo, informó que se encuentran analizando la posibilidad de que, durante el Tianguis Turístico, haya personal bilingüe atendiendo llamadas de emergencia en el 911, y con ello poder brindar una oportuna atención a aquellos extranjeros que requieran auxilio por parte de la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + once =