Diálogo Deportivo Edición No. 1721

 

INICIA SERIE “EL CÉSAR” SOBRE VIDA DE JC CHÁVEZ

No sabemos cómo los productores de la serie televisiva “EL César” consiguieron las firmas de JC Chávez y su esposa -no están divorciados- Amalia Carrasco para que se filmara dicho documental biográfico que involucra a muchas personas, entre ellas sus hijos JC Chávez, Omar y Cristhian Chávez Carrasco, hermanos, padres y demás familiares y miembros del staff, como José Daniel Castro Ugalde, quien prepara la edición de un libro con los mismos propósitos.
Una vez, el propietario de siete estaciones de radio me suspendió mi participación en uno de los programas deportivos y aún no me levanta el castigo por decir mi verdad sobre JC Chávez.
Me argumentó: JC Chávez es un ídolo deportivo, ni tú, ni nadie, hará que los aficionados al boxeo lo dejen de idolatrar. Fue una buena lección, aunque no me arrepiento de mis comentarios ya que el peor enemigo de un columnista, reportero, redactor, conductor o cronista de cualquier género periodístico, es la auto censura. Quien no comparta la verdad objetiva, o que la oculte, le falta el respeto a sus lectores u oyentes.
He conocido de cerca por fuentes directas e indirectas el comportamiento de JC Chávez González, y en verdad es de película.
Tiene conductas y carácter ambivalentes, pero tiene más de buenas acciones y se le respetan. Desde que dejó las drogas se ha acercado más a Dios; que no es el caso de Esteban Loaiza, el gran jugador de Grandes Ligas. Nacido en Tijuana con raíces en Sinaloa.
Julio César Ha sufrido mucho y seguramente se ganará el paraíso, pero de que ya vivió en el infierno, aquí en la tierra, eso es cierto.
Creo que es muy honesto y valiente al enfrentar la realidad en esa serie; aunque es posible que la producción no contenga escenas de pasajes de malas decisiones, del cuatro veces campeón mundial de boxeo.
Sobre el ring fue el mejor de todos los tiempos, aunque el boxeo está perdiendo mucha credibilidad ya que retornaron los tiempos en que manos misteriosas hacían ganar a los favoritos en las apuestas, aunque el rival fuese mejor, como le pasó al ex mánager de Roberto Durán “manos de Piedra” que fue amenazado y estuvo fuera de acción varios años. Por eso el Comité Olímpico Internacional está considerando muy seriamente eliminar el boxeo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, pese que sería lamentable ya que se trata de boxeo limpio, no de paga. Pero además es un salto para los novatos que desean ganar millones de dólares en el boxeo de renta.
Una serie interesante y como decía el empresario radiofónico: difunde lo bueno, ya que no hay ídolos y los que quedan se van por la soberbia y cosas peores.
Por cierto, los actores de la serie, no son buenos y a Julio César no le gustaba el tono de la interpretación del actor. Pero, en fin, peor es nada.
Y Money its Money.

LOS PUMAS DE LA UNAM CON RUMBO FIRME.

Nos han sorprendido los Pumas de la UNAM, en su desempeño en el torneo de apertura del máximo circuito del fútbol mexicano.
Excelente manejo de balón, juego colectivo, armonía, confianza, desplazamiento sobre la cancha, alegre y agresivo sin llegar al juego sucio, muy practicado en México y en otras partes del Planeta.
Han convencido, pero aún faltan muchas fechas y no deben desplomarse.
En los torneos anteriores, no tenían creatividad, ni imaginación como una rebeldía interna sin causa y sí con efecto negativo.
Los árbitros son más severos y eso es positivo.
Desterrar por completo a los “Cochinos” para jugar, es casi imposible, no eterno.
Pumas…Pumas..Pumas, adelante la UNAM y sus seguidores los premiarán.

SECRETOS DE UNA VIDA SANA.

Entre otras respirar aire puro, aprovechar la luz solar, alimentarse en forma apropiada, descansar, hacer ejercicio, y aprovechar el agua dentro y fuera de nuestro organismo.
El aire puro es indispensable, para la buena oxigenación de la sangre, la que a su vez produce vitalidad y energía.
Debemos respirar por la nariz, pues el órgano diseñado para controlar la temperatura y la humedad del aire que penetre a los pulmones.
Hacer ejercicio ya que los beneficios que el cuerpo recibe son incalculables.
Entre los más sobresalientes están, aumenta la circulación, ayuda al corazón y lo protege de afecciones pulmonares, aumenta la provisión de oxígeno para el cuerpo, relaja los nervios, ayuda a estabilizar las emociones.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =