Quirino anuncia 20 mdp para Empleo Temporal en campos pesqueros

* El gobernador de Sinaloa inicia obras de pavimentación en Yameto, Dautillos y El Tetuán, Navolato, donde se invierten 24.8 millones de pesos

En una intensa gira por los campos pesqueros Yameto, Dautillos y El Tetuán, Navolato, para poner en marcha obras de pavimentación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció una bolsa de 20 millones de pesos para apoyar a pescadores de todas las comunidades costeras del estado donde hay abandono y marginación.

Quirino Ordaz explicó que estos recursos —de los cuales 10 millones aportará el estado por primera vez con este fin para sumarlos al programa del Gobierno Federal— se aplicarán con reglas que permitan atender a quienes realmente lo necesiten y se está definiendo el mecanismo para beneficiar a quienes laboren en artes de pesca, limpieza y mantenimiento de bahías, esteros y aguas continentales.

“Es necesario emprender un programa de empleo temporal del estado, yo quiero anunciar que habrá un programa temporal, invertiremos 10 millones de pesos en la primera etapa para que haya apoyo a los trabajadores, que llegue el apoyo a quien tenga que llegar”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que en cada campo pesquero se está pavimentando la calle principal con concreto hidráulico, muestra de la importancia que tienen estas comunidades para el gobierno que encabeza.

En su intervención, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, manifestó que la instrucción que tiene de parte del gobernador es la de trabajar y estar cerca de la gente en los campos pesqueros, impulsando los programas de pisos firmes, vialidades, proyectos productivos, despensas, entre otros, enfocados a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela, expresó que es importante que el gobierno rescate del olvido a los campos pesqueros, porque “estas obras transformarán en mucho la calidad de vida de las personas, con un gobernador comprometido como Quirino Ordaz”.

Cabe destacar que estas obras comprenden la pavimentación con concreto hidráulico de casi dos kilómetros, entre las comunidades pesqueras de Yameto, Dautillos, El Tetuán, El Castillo y Las Puentes en Navolato, mismas que contarán con los todos los servicios incluyendo alumbrado público.

Quirino Ordaz anunció que su gobierno tiene como meta pavimentar las calles principales de todos los campos pesqueros, para alentar su desarrollo y facilitar la salida de sus productos.

También acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, así como los diputados locales Guadalupe Iribe y Víctor Godoy.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 16 =