Cumple Congreso del Estado responsabilidades en transparencia y rendición de cuentas: Dip. Víctor Godoy

Compártenos:

-Sinaloenses pueden estar satisfechos con este congreso, seguiremos atentos para garantizar el cumplimiento de la Ley, aseguró el diputado.

El Congreso del Estado cumple al cien por ciento con las actualizaciones trimestrales que se solicita en la Plataforma Nacional de Transparencia, señaló el diputado Víctor Godoy Angulo (PRI), quien aseguró que los sinaloenses pueden estar satisfechos con el Poder Legislativo.

Al hablar sobre el tema durante los Asuntos Generales en la sesión de la Diputación Permanente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que el Poder Legislativo continúa trabajando en materia de transparencia y rendición de cuentas, apegado a lo que establece la ley, con lo que se da muestra de la disposición que se tiene por abrirse a la sociedad tal y como lo exigen los tiempos actuales.

Godoy Angulo dijo que la plataforma nacional digital tiene más de 130 mil visitas diarias en promedio, lo que muestra el interés de los ciudadanos por hacer valer su derecho a buscar, difundir ideas de toda índole, salvo aquellos reservados como son los de seguridad nacional, orden público o salud pública.

Reiteró el compromiso de la LXII Legislatura en materia de transparencia y rendición de cuentas, toda vez que se trata de dos componentes esenciales en los que se fundamenta un gobierno y un poder legislativo democráticos; por medio de la rendición de cuentas, el gobierno y el legislativo explican a la sociedad sus acciones y aceptan consecuentemente la responsabilidad de las mismas, además de señalar que la única limitante en la información es la establecida en la protección y privacidad de datos.

Finalmente, precisó que un Congreso que rehúye la opacidad, es un congreso ético, propicia la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, que tiene como eje central de su gestión a los ciudadanos sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos − uno =