A DISPOSICIÓN DE LOS JÓVENES DE COBAES LA PLATAFORMA DEL OBSERVATORIO LABORAL

Compártenos:

En respaldo a las opciones de inserción profesional de los jóvenes, la dirección estatal del Servicio Nacional del Empleo presentó hoy la plataforma del Observatorio Laboral a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, acto que encabezó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Raúl Carrillo Castaños, el titular de Cobaes destacó la importancia de una decisión asertiva por parte de los jóvenes en su elección profesional:

“Qué carrera vamos a tomar, dijo. Hacia dónde vamos a dedicar nuestros esfuerzos, alrededor de cuatro o cinco años de nuestras vidas; la que va a ser el conocimiento que nos va a dar sustento y permitir desarrollarnos como personas, es una decisión de la más alta relevancia”, subrayó.

Dirigida a los estudiantes de bachillerato, el Observatorio Laboral (OLA), es un servicio público gratuito de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que, a través del Servicio Nacional de Empleo, ofrece información sobre las principales carreras profesionales del país a los jóvenes y a sus padres para contar con la orientación confiable y veraz que les permita tomar decisiones sobre qué carrera elegir y como insertarse al mundo del trabajo.

En el acto efectuado en el Centro Cultural Rosales, se expuso el procedimiento de acceso a la plataforma digital instalada en el sitio de internet www.observatoriolaboral.gob.mx, la que compila información sobre las características y comportamiento de las ocupaciones y las profesiones más representativas en México.

Entre las alternativas que ofrece el OLA hay información estadística sobre 157  ocupaciones laborales y 66 carreras profesionales a nivel nacional, además de alrededor de un millar de carreras profesionales y más de mil 500 ocupaciones que se brindan en las 32 entidades federativas del país.

En correspondencia con las políticas públicas de atención y emprendimiento para los jóvenes por parte del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la promoción de la plataforma digital OLA es un instrumento de fácil acceso y rápida consulta para apoyar la decisión que tomen en términos ocupacionales y de educación superior.

Tocó al director estatal del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina, exponer las fortalezas y oportunidades que la plataforma representa para los jóvenes y para todas personas en busca de trabajo.

En el evento estuvieron presentes además el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, y el representante de la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Hilario Gastélum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − dos =