Se reune Sergio Torres Felix con cooperativas pesqueras del Municipio de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Compártenos:
Ante líderes y lideresas de cooperativas pesqueras de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, el secretario de pesca y acuacultura del gobierno del Estado de Sinaloa, Sergio Torres, señaló que en forma coordinada con los tres niveles de gobierno habrán de obtenerse los recursos, programas, apoyos y acciones que ayuden a que la pesca sea redituable para quienes la realizan, así como para mejorar el nivel de vida de sus familias.
Lo anterior al realizar las primeras reuniones de trabajo en el norte del estado, con pescadores de altamar y ribereños, para fincar la agenda que habrán de ejecutar para potencializar el sector pesquero y llevarlo a las metas que ha fijado el gobernador Quirino Ordaz Coppel en su Plan Estatal de Desarrollo.
 Expresó que recientemente el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, anunció ante el gobernador del estado un apoyo de 10 millones de pesos, a través del programa de empleo temporal para los pescadores de Sinaloa, mismo que dijo, habrá de destinarse a la reparación de pangas, una de las principales herramientas de trabajo en las pescas.
Sabemos, dijo Sergio Torres, que las necesidades son muy grande, pero es un buen inicio para contribuir a que este sector sienta el apoyo del gobierno, pues son gente de trabajo, y sabrán salir adelante.
Ofreció diálogo abierto, gestión y atención constante y directa para todos y todas integrantes del sector pesquero; ratificó que no le asusta el trabajo y que la trayectoria que posee le ha brindado amplia experiencia en la gestión de recursos y servicios, mismo que pondrá a disposición de pescadores y sus familias.
“Acepto el reto planteado por ustedes que tienen que ver con el ordenamiento pesquero, para que la pesca sea más productiva, para que mejoren su calidad de vida, porque la gente que estamos en el servicio público debemos animarnos a hacer las cosas, a trabajar por lograr los cambios positivos en favor de quienes trabajan diariamente”, señaló el funcionario estatal.
Fueron dos reuniones las que realizó, la primera de ellas con cerca de medio centenar de pescadores ribereños y posteriormente con una veintena de pescadores de alta mar, quienes manifestaron su agrado por el acercamiento del secretario, y aceptaron su propuesta de trabajar unidos por el bien de su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =