EN MARCHA LAS JORNADAS VOCACIONALES COBAES 2018

Con la finalidad de generar acciones de vinculación con las instituciones de educación superior en el estado, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, puso en marcha hoy las Jornadas Vocacionales 2018, en las que se brindará información sobre la oferta educativa de diversas universidades a más de nueve mil estudiantes que egresarán de bachillerato en el ciclo 2017-2018.
En el acto inaugural, Arredondo Salas indicó a los jóvenes que la plenitud personal se alcanza a través de una verdadera vocación: “es importante hacer un verdadero análisis para saber dónde están sus capacidades y talento” y además considerar las ofertas de empleos y posibilidades de empresas como elementos que deben conjugarse en la elección de una carrera.
“Decidir cuál va a ser su carrera y qué profesión van a adoptar es tal vez la primera decisión que ustedes toman como adultos; una decisión muy importante, muy personal y muy trascendental”, sostuvo Sergio Mario Arredondo  ante los jóvenes.
Con sede en el plantel 25 de la colonia “La Campiña” el evento se efectuará en Culiacán los días 7 y 8 de febrero con la participación de 25 universidades y la visita guiada de estudiantes de 15 planteles presenciales y 11 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), que pertenecen a la zona educativa 04 de la institución.
De manera consecutiva, las Jornadas Vocacionales se llevarán a cabo los días 8 y 9 de febrero en Los Mochis. En Guasave se realizarán el 20 y 21 y el mismo 21 de febrero en Guamúchil,  sedes de las coordinaciones ejecutivas 01, 02 y 03 de Cobaes. En Mazatlán y Escuinapa las instituciones participantes acudirán en forma directa a los planteles.
En cada jornada vocacional, el equipo de orientadores vocacionales de Cobaes, ofrecerá asesoría personalizada a los jóvenes para elaborar su perfil vocacional y guiarlos en la definición de su carrera profesional o emprendimiento, mediante la aplicación de procesos de autoconocimiento acerca de sus intereses, aptitudes y habilidades, a efecto de que su elección les permita integrarse de manera propositiva en la sociedad.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =