Diálogo Deportivo Edición No. 1719

Compártenos:

UN CAMPEONATO DE TOMATEROS LOGRADO CON CLASE.
Dos ponches en la doceava entrada recetados por Chad Guadín a Randy Arozarena y a Alex González, fueron el cierre espectacular para que Tomateros de Culiacán ganara ante Los Mayos, en Navojoa, el titulo de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol en un séptimo encuentro de lujo, con pizarra de 6-4.
Como platillo beisbolero fue delicioso, exquisito.
Ahora sí Benjamín Gil demostró que no deja todo a la suerte con los cambios oportunos: agresivo, sin miedo, valiente, y orgulloso de su equipo que siempre estuvo unido, que se tambaleó un poco, pero que terminó en segundo lugar en la primera vuelta y que en la segunda fue el mejor perdedor, al ganarles la serie los Charros de Jalisco.
Una temporada con un cierre espectacular con unos rivales dignos, aguerridos, inteligentes, que perdieron dignamente; peleando entrada por entrada.
Estuvieron abajo en la serie 0-2 y empataron a 2 y luego a 3, para disputar una final de lujo.
Sin duda, que los aficionados, recordaron a Francisco Estrada, que dio varios campeonatos a Culiacán y campeonatos de la Serie del Caribe. Es un estilo parecido el de Benjamín Gil.
Ron Mustelier, Sebastián Elizalde, Héctor Daniel Rodríguez, Óliver Pérez, Joe Meneses, Román Alí Solís, entre otros guindas deben estar orgullosos de la hazaña con la que obtuvieron el onceavo campeonato en la historia de la LMP y de contar con una directiva y cuerpo técnico integrado por Francisco Campos, Noé Muñoz, Jorge Tellaeche.
En tres temporadas se han obtenido dos campeonatos con Benjamín Gil, aunque en la temporada anterior se logró el primer lugar de la primera vuelta y en la segunda se desplomaron y no llegaron a la final que disputaron Cañeros de Los Mochis y Aguilas de Mexicali, que ganaron el campeonato este último equipo.
El lunes anterior se realizó un nutrido desfile el cual presenciaron más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el estadio “Juan Manuel Ley” o Nación Guinda de Los Tomateros de Culiacán para celebrar con sus aficionados. En el trayecto al coso beisbolero los aficionados tiraban confeti tipo carnaval y ya en el inmueble corrió la cerveza en un festejo que toleró el Ayuntamiento de Culiacán, ya que no hicieron redadas afuera en busca de captar fondos. No hubo retenes, pues.
Juegos pirotécnicos y la banda ambientaron el festejo.
Aunque la cifra más grande para recibir a Tomateros se dio en febrero de 1996 cuando ganaron la Serie del Caribe y por las avenidas y calles de Culiacán del Aeropuerto a Catedral se congregaron más de 50 mil personas de todas las edades , fue una noche inolvidable que cubrimos para El Debate de Culiacán, coordinados por Luis Alfonso Félix.
Ahora a la Serie del Caribe en El Estadio Panamericano de Guadalajara, Jalisco Suerte “matadores” de Benjamín Gil.
FERNANDO ALONSO CORRERA LAS 24 HORAS DE LE MANS.
El piloto español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, correrá para la Escudería de Toyota en las famosas y tradicionales 24 Horas de Le mans.
Alonso se desplaza en su bólido, en una velocidad solo para valientes, ya que en un segundo de descuido, se puede perder la vida o quedar con alguna discapacidad permanente.
Su manera de conducir, es todo un espectáculo que disfrutan los aficionados al automovilismo.
Trabajo en equipo es muy importante.
YARELI SALAZAR PLATA EN BÉLGICA.
Lo dicho: ubicada entre una de las 20 mejores ciclistas a nivel internacional y mundial la sinaloense Yareli Salazar Vázquez acaba de ganar medalla de plata en un evento internacional, que le permite abrigar esperanzas de ser tomada en cuenta para las próximas olimpiadas en Tokio, Japón.
Es una velocista pura y en la ruta también es buena.
Tal vez, en el futuro, pertenezca a un equipo profesional de ciclismo y ganar miles de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 1 =