Colachi Edición No. 1719

Compártenos:

MI UNICO JEFE POLITICO ES EL GOBERNADOR: VICTOR ESPINOZA.
Sin negar su relación de efecto y respeto con la Senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, el presidente sustituto del Ayuntamiento de Guasave, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, niega que su llegada a la alcaldía, se la deba a la legisladora y añade que durante los últimos dos meses no había tenido ninguna comunicación con la congresista, hasta hace unos días para felicitarlo por su nombramiento. Que nadie se equivoque; yo estoy aquí por una invitación que me hizo el gobernador Quirino Ordaz, a quien le debo mi lealtad, mi reconocimiento y todos mis respetos, asegura en forma categórica el ex Síndico Procurador del Ayuntamiento de Guasave.
En entrevista con éste columnista, Espinoza Bojórquez confiesa que desde que decidió dedicarse a la política se trazó muchas metas y una de ellas fue llegar algún día a presidir los destinos del Ayuntamiento de Guasave y ahora las circunstancias lo pusieron en el camino correcto. Sin embargo, admite que le hubiera gustado llegar a ocupar tan honroso cargo de manera distinta, es decir, llegar a convertirse en presidente municipal mediante el voto ciudadano.
Sin embargo las circunstancias se dieron de otra manera y estoy muy orgulloso de poder coordinar los esfuerzos del pueblo de Guasave. En nueve meses podemos hacer muchas cosas en beneficio del municipio, y más aún si contamos con todo el apoyo del gobernador del Estado, como estoy seguro que así será, subraya el alcalde.
Quien también fuera el coordinador de la bancada priista en el Cabildo durante la administración del ex alcalde Ramón Barajas López, promete una administración de puertas abiertas, desde luego con el orden respectivo. “Te aseguró que todo aquel que solicite una entrevista con el presidente municipal recibirá toda mi atención y si no se desespera podrá plantearme personalmente sus inquietudes”, reitera convencido el presidente municipal.
Añade que su llegada a la alcaldía representa una gran oportunidad para poder servirle a la gente mediante una intensa gestoría social en todos los niveles de gobierno, además compromete un trato y un diálogo abierto y respetuoso con la ciudadanía. “Vamos a tratar de imponer un sello muy personal en el ejercicio de gobierno, anteponiendo siempre los intereses ciudadanos por sobre cualquier otro interés, reflexiona nuestro entrevistado.
También y como una prioridad, hizo el compromiso de hacer todo lo posible porque a los trabajadores de la comuna se les pague con puntualidad sus salarios, para lo cual habrá de implementar una serie de medidas junto con el gobierno estatal para garantizar el pago de la nómina en tiempo y forma.
En otra parte de la entrevista y respondiendo a un cuestionamiento, el alcalde dijo que los funcionarios municipales son mayores de edad y dueños de sus decisiones por lo que si alguno o algunos quieren irse a la campaña pueden hacerlo tramitando su legal separación del cargo. También hizo un enérgico llamado a sus colaboradores y no se distraigan en sus funciones y mucho menos utilicen recursos públicos para hacer proselitismo en favor de algún candidato.
Subrayó que el principal compromiso que hizo luego de su toma de protesta, fue el de ejercer un gobierno imparcial por lo que en breve se reunirá con dirigentes de todos los partidos políticos para garantizar que desde el Ayuntamiento no se operará políticamente para favorecer la reelección de Diana Armenta.
BALCONEA EL PEJE A GERARDO VARGAS.
Hace algunos días, bueno, para ser precisos el día 24 del presente mes publicamos en exclusiva los acercamientos que había sostenido Gerardo Vargas Landeros con el círculo cercano del candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Pues bien, fue el propio tabasqueño quien vino a confirmar lo aquí publicado, al dar a conocer durante su visita a Sinaloa que hará cosa de cinco o seis meses, el ex secretario general de gobierno lo buscó para solicitarle ayuda y protección pues dijo ser un perseguido político del actual gobierno. Como usted recordará en éste mismo espacio dimos a conocer también que hará cosa de dos semanas cuando Vargas Landeros sostuvo una nueva reunión con personajes que integran el círculo cercano a Andrés Manuel, concretamente con el mocoritense Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo. Sin embargo el tabasqueño literalmente le cerró las puertas a Gerardo al asegurar que las puertas de Morena están abiertas pero solamente como uno más de sus miembros y sin posibilidad alguna de ocupar alguna posición o algún puesto de elección popular. O sea que hasta hace cinco meses Vargas Landeros todavía presumía de su fe priista, mientras que por otra parte le lloraba al peje para implorarle protección y de paso que lo liberara de todos los pecados cometidos. Pero no lo quieren creer, como dice el colega Lázaro Beltrán.
OTRO POR EL MISMO ESTILO.
Otro que también anda en las mismas, es el ex alcalde de Guasave Armando Leyson Castro quien anunció que siempre no buscará ningún cargo de elección popular en el proceso electoral del próximo uno de julio. Y es que como dicen luego, “el miedo no anda en burro” y Armando prefirió hacer mutis, luego de la inhabilitación que cual Espada der Damocles pende sobre su cabeza. O a lo mejor el ex alcalde entendió que tratar de sacar la cabeza para pedir el voto ciudadano implicaba un serio peligro para el, pues corría el riesgo de ser emplumado por los todavía enardecidos ciudadanos que no olvidan como se encargó de literalmente acabar con el municipio de Guasave en la peor administración de que se tenga memoria en la historia política de Guasave. Y hasta aquí la dejamos. Gracias por leernos y hasta la próxima D.M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 3 =