TODO ES CUESTIONABLE

Compártenos:

Hace un par de semanas aún eran vacaciones y en las escuelas, hoy mismo, los alumnos ya preguntan cuándo serán las próximas.

Pero en lo que llegan las siguientes tendremos algunos puentes intermedios que crean pausas para el descanso, la convivencia y paseos, los cuales mantienen una actividad en negocios y destinos de playa o ecoturismo en la sierra.

Quienes esperan gustosos, al igual que los jóvenes en las escuelas, los puentes y las vacaciones, son: los comerciantes y hoteleros. En el caso de Mazatlán ya se convirtió en normal encontrarnos turistas de Durango y estados vecinos.

Lamentablemente muchos estarán ausentes en especial para el Carnaval dado al cierre de la autopista; provocado por el accidente de una pipa que transportaba combustible. Eso afectará en la derrama económica. No será igual.

Como dice el dicho: “a río revuelto, ganancia de pescadores”; otros se beneficiarán ya que el turismo buscará otros destinos más cercanos a ellos y los pueblos alrededor de Concordia tendrán gente trabajando en las obras.

Esta noticia además de generar mucho morbo por la circulación de fotografías de un puente similar al Baluarte ubicado en Colombia, el cual se había derrumbado, generó además comentarios de descontento en las redes sociales ya que le dieron malinterpretaciones al hecho.

Este accidente puede generar una buena plática para acompañar el café con los amigos y especular un poco. Con fundamento o sin fundamento pero generara interrogantes. Todo esto sin duda alguna denota incredulidad en la gente hasta llegar al principio de la duda metódica de Descartes: “todo es cuestionable”, y nada de lo que se informa por escrito o televisión se acepta como verdad.

Esta duda metódica y crítica impulsa a una búsqueda de la verdad en los hechos, a analizar las distintas situaciones lo cual impulsa a una consciencia social que cuestiona, investiga y confronta.

Javier E. Zepeda O.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =