Sin Quitarle Ni Ponerle 30/Enero/2018

Compártenos:

Los presidenciables en Sinaloa

La penúltima visita que realizó Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, unos días antes de la elección del Estado de México, sirvió para mostrar a personajes de la política sinaloense de por dónde andaban o pretendían jugar el juego de la sucesión presidencial.
Empresarios como Javier Salido, Guillermo Aguirre entre otros, no tuvieron empacho en ofrecerle una cena en casa del primero a Andrés Manuel López Obrador a quien para esos días ya veían como el candidato perfilado a la presidencia de la república.
En esa misma gira, personajes ligados al Malovismo hicieron lo propio. No se escondieron para asistir a los actos políticos encabezados por López Obrador.
Después de conocerse los resultados de la elección del Estado de México con la derrota de Morena y el triunfo del PRI, este último partido mandó la señal de que no estaba muerto en la carrera presidencial.
Para la siguiente visita de López Obrador, los personajes que se muestrearon en su anterior visita, ya fueron más cautos y prudentes y ya no de dejaron ver, cuando menos no en público.
Así con estos antecedentes, suena interesante la visita que a partir de hoy empezarán a hacer por Sinaloa los tres precandidatos presidenciales.
¿Quiénes se muestrearan con quién?. Eso lo veremos y lo podremos comentar con exactitud a partir de hoy.
1.-Tras conocerse la postura del ex secretario general de Gobierno Gerardo Vargas quien acusó que en el PRI le cerraron las puertas por lo que podría escuchar ofertas de otros partidos y tomar una decisión sobre su futuro político, son muchos los rumores que se han desatado.
2.-De entrada, todavía ayer se especuló y se dio por un hecho entre gente cercana a él, que Gerardo Vargas podría tomar la decisión de ir a una candidatura al Senado por Morena.
3.-Sin embargo, ayer mismo, el dirigente estatal de Morena en Sinaloa, Raúl Elenes se encargó de desmentir tales rumores y dejó que claro que es falso que Gerardo Vargas vaya a ser candidato por este partido.
4.-¿Dónde y cuándo puede despejarse la incógnita de si va o no va?. Sin lugar a dudas, puede ser hoy en Culiacán durante la visita que realice López Obrador.
5.-Si Gerardo Vargas aparece a un lado de López Obrador y este lo abraza y lo muestrea, es que algo de cierto hay en dichas especulaciones, pero si no es así, entonces todo lo dicho y difundido fue para tratar de negociar con el PRI y se le abran las puertas que afirma se le han cerrado.
De hoy no pasa.
Eso sí, no solo será interesante ver si Vargas Landeros aparece a un lado de López Obrador, sino quienes más. Que personajes de la política y del mundo empresarial se abren para jugársela con el tabasqueño.
6.-La otra visita que despierta expectativas reales, es la que hará el candidato del PRI, José Antonio Meade a Culiacán también el próximo jueves. De entrada, se adelanta que no solo tendrá eventos públicos con la militancia priista, sino que tendrá una comida privada con empresarios de gran calado de Sinaloa.
7.-Igual, será interesante ver nombres y nombres de los personajes que abiertamente se la jueguen con José Antonio Meade.
8.-En el caso del precandidato panista Ricardo Anaya, las expectativas no son tan altas como las que sí han generado López Obrador y José Antonio Meade. Cuando menos en Sinaloa si se observa con claridad quien es el rival más débil de la contienda presidencial.
9.-Así, a partir de hoy, la ruta de la carrera presidencial podrá estar más dibujada, cuando menos de lo que pase o vaya a pasar en Sinaloa.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz nombró a sus nuevos integrantes del gabinete y tal y como lo adelantamos, el nombramiento que más llama la atención, es el del ex alcalde de Culiacán Sergio Torres quien llegó a la Secretaría de Pesca.
A la Secretaría de Desarrollo Social llega Raúl Carrillo, mientras que a la subsecretaría de Gobierno llega Octavio Ruiz.
OTRO PASITO.. ¿Otra deshojada al trébol?. Y es que trasciende que el actual diputado federal Bernardino Antelo recibió la invitación de incorporarse al gabinete estatal, en la vocalía Ejecutiva del CEAPAS.- O sea que seguirá los pasos de Ernesto García.
UN PASITO MAS.-Vaya que las sorpresas en esto de la política, no acaban. Armando Leyson, ex alcalde panista de Guasave anunció que dentro de un par de días dará a conocer su decisión de si participa como candidato y por cual partido lo haría.
Esperemos el anuncio del Kory Leyson no vaya a estar como Chenel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 13 =