Inaugura Quirino Ordaz la segunda etapa del parque Las Riberas

*Se invirtieron más de 30 millones de pesos para ampliar este parque por alrededor de cuatro kilómetros más

Ante cientos de familias enteras que ya disfrutaban de la nueva sección del Parque Las Riberas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, inauguraron formalmente la segunda etapa de este parque lineal situado por la ribera del río Humaya, cuya longitud es de 3 kilómetros 873 metros, en los que se invirtieron 30 millones 93 mil pesos para su equipamiento.

El mandatario estatal y el alcalde fueron recibidos por una multitud que se encontraba disfrutando a la orilla del río de brincolines y presentaciones de payasos para los niños, así como en paseos en bicicleta a lo largo de la ciclovía asfaltada e iluminada, que es característica del parque Las Riberas.

En su mensaje, Quirino Ordaz Coppel dijo que era necesario rescatar esta sección del parque Las Riberas, donde no existía ningún tipo de infraestructura de esparcimiento, como la que cuenta la ribera del río Tamazula, la cual fue la primera etapa de este parque lineal.

Al respecto, señaló que la ciudad Culiacán tiene un gran atractivo natural como es la confluencia de los ríos Humaya y Tamazula, que al unirse forman el río Culiacán, y por eso la intención de su gobierno es sacarle provecho a esta ventaja de la naturaleza y continuar con el embellecimiento de sus riberas, con la ampliación de este parque.

Precisamente, el alcalde Jesús Valdés destacó que Culiacán ya se identifica por tener el parque lineal más bonito y largo de todo México, como es este parque de Las Riberas, que a la par de su crecimiento, está generando desarrollo inmobiliario, con la construcción de varias plazas comerciales y zonas residenciales a la ribera de los ríos.

El edil reconoció además que el gobernador Quirino Ordaz Coppel sí cumple lo que promete, pues apenas hace unas semanas visitó este mismo lugar, donde sólo existían matorrales que impedían el acceso, para dar el banderazo simbólico de inicio de los trabajos que ahora se inauguraron para el disfrute de las familias de Culiacán y los turistas, pues podrán gozar de la ciclovía, mesas de concreto tipo picnic, aparatos ejercitadores y amplias zonas de césped, que cuentan con sistema de riego.

También acompañaron al mandatario estatal, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y las diputadas Paola Gárate y Emma Karina Millán, así como el legislador Andrés Félix.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diez =