SIN QUITARLE NI PONERLE 23/Enero/2018

Se desgrana la mazorca en el PRI

Oswaldo VillaseñorLos tiempos se cumplen a cada día que pasa y los partidos empiezan ahora sí ya, con sus definiciones y a ponerle nombre a sus respectivos candidatos.

En lo respecta al PRI, lo adelantamos el fin de semana. Ya no hay más espera y el suspenso empezará a terminarse.

De entrada, ayer trascendió que la pasarela de supremos aspirantes empezó a darse por las oficinas que se tienen que dar.

El primer grupo de supremos aspirantes entre los que se encontraban las alcaldesas de Sinaloa Municipio, María León y de Guasave, Diana Armenta entre otras, ya recibió las indicaciones respetivas para crear las condiciones legales con el fin de ir en busca de su reelección.

La indicación principal es convocar a sesión de cabildo para solicitar su licencia a partir del hoy o mañana miércoles -según sea el caso-, nombrar a un regidor interino por unas cuentas horas, mientras el Congreso nombra a los alcaldes sustitutos.

Así, la cascada de solicitudes de licencia se empezará a dar no solo entre los alcaldes o alcaldesas en funciones, sino también entre diputados y no se diga la renuncia de funcionarios públicos, ya sea estatales o federales que reciban su indicación de ir a una candidatura por el PRI.

Eso sí, se aclara, cada partido tiene sus tiempos muy marcados y en el caso del PAN se analiza cuando sus diputados locales habrán de pedir licencia y en el caso de uno de sus alcaldes, lindolfo Reyes, se dice que podría irse hasta el 30 marzo, fecha límite a la cual legal y constitucionalmente tiene que apegarse para separarse del cargo para irse a la campaña.

En fin, el desgrane de la mazorca ha empezado y en el caso del PRI su fecha fatal es el 27 del presente mes para presentar su pre registro.

Lo cierto es, que los supremos aspirantes que irán a una candidatura ya empezaron a ser convocados, a recibir la buena noticia y las indicaciones respectivas entre ellas acudir al curso del ICADEP programado para el próximo jueves.

En fin, ahora sí, es cuestión de horas para conocer la lista definitiva, cuando menos la del PRI.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.- La fórmula 4x 3 por definirse. O van cuatro hombres y tres mujeres a las diputaciones federales, o cuatro mujeres y tres hombres.

¿Dónde ya está claro?. Ahí les va.

Distrito 02.- Marcos Osuna.

Distrito 04.-Pepe Menchaca

Distrito 07.- Juan Ernesto Millán.

Distrito 3.-Liliana Cárdenas

Distrito 01.-Irma Tirado o Elsy López.

Pendientes.- Distrito 06 y 05.- O van dos mujeres o un hombre y una mujer. A mas tardar mañana se hacen públicos los nombres.

SENADO.- Mario Zamora y Rosa Elena Millán.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =