Marca Cultural 11/Enero/2018

Compártenos:

Luego de un breve receso, de nueva cuenta en este espacio, al cual pertenezco y agradezco desde hace aproximadamente ya casi dos años, deseándoles mucha dicha y paciencia en todo lo que emprendan, recordando que Dios actúa en sus tiempos.

Tremenda sorpresa nos regaló a los “culichis”, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos quien a mediados del mes pasado inauguró el segundo corredor turístico en la zona de las fuentes danzarinas, las cuales ya se rehabilitaron gracias al apoyo de varias empresas socialmente responsables de la entidad, así como todo el entorno para rescatarlo como destino turístico a recorrer por los turistas que lleguen a visitar Culiacán.

El Rebotón junto con la villa navideña que gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado de Sinaloa se encuentra ubicado en la explanada de la unidad administrativa para disfrute de chicos y grandes, se quedará funcionando hasta el 21 de enero, en horario de cuatro de la tarde a nueve de la noche, lo anterior lo dio a conocer el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel durante el evento del Día de Reyes organizado en ese lugar donde se repartió una gigantesca rosca a los asistentes.

El artista plástico Gerardo Torres González impartirá el taller de Producción Plástica Caza de Imágenes: método de creación gráfica. El taller se efectuará en la Galería Ángela Peralta de Mazatlán, el viernes 19 de enero de 16:00 a 19:00 horas y el sábad0 20 de enero de 10:00 a 13:00 horas. El objetivo es compartir el oficio del dibujante y la pasión por el arte y motivar a los participantes de doce años en adelante para que expresen sus ideas, emociones, sentimientos e imágenes a través de sus capacidades analíticas, emotivas y perceptivas. Las inscripciones en el Centro Municipal de Artes (junto al Teatro Ángela Peralta) o al teléfono 982 44 47. Gerardo Torres, miembro del Salón de la Plástica,  es creador del Método de creación gráfica: Caza de imágenes impartido en el Museo de Geología, Hotel Sheraton, Instituto Politécnico Nacional, UNAM, en la Facultad de Arquitectura, Universidad de Guadalajara,  entre otros. Es maestro de artes plásticas del INBA, con veinte años de experiencia docente;  Licenciado en Artes Plásticas y Visuales por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La esmeralda”  y ha combinado su trabajo creativo con la impartición de conferencias y una ininterrumpida actividad  al exhibir sus obras en museos y galerías del centro del País.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, inicia de nueva cuenta con su tradicional programa “La Banda Toma La Calle”. Hay que recordar que la Banda Sinfónica Juvenil se presenta los viernes de cada 14 días, a las 18:00 horas, en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, en un programa al aire libre auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, para llevar los bienes y servicios culturales a los sitios de mayor concurrencia de la gente. Los objetivos de este programa, son promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque, desde las expresiones populares, hasta las de los grandes maestros, para llevar la creación musical a espacios abiertos y acercar esta manifestación artística al público, estableciendo un contacto directo con la comunidad, en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses.

Para recordar, un 12 de enero de 1628, nace Charles Perrault, autor de míticos cuentos infantiles como ‘Pulgarcito’, ‘Barba Azul’, ‘Cenicienta’, ‘La Bella Durmiente’, ‘Caperucita Roja’ y ‘El Gato con Botas’.

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =