Diálogo Deportivo 11/Enero/2018

Un año 2017 de maravilla vivió el futbolista de Los Mochis, Sinaloa, Carlos Gael Acosta al ser parte importante del equipo campeón  del torneo  apertura  de la Liga de Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca.

Desde Tepic, Nayarit, su padre Pedro Antonio Acosta Betancourt, quien participa en un nacional de futbol de 60 y más, reporta que Carlos Gael es pretendido por los Gallos Blancos de Querétaro, aunque su carta pertenece a los subcampeones de la máxima categoría del fútbol mexicano, Rayados del Monterrey.

“Alebrijes, lo tienen en calidad de préstamo por un año y no quisieron soltarlo a Gallos Blancos, ya que les fue de mucha utilidad en el torneo de apertura 2017 y ahora para el torneo de clausura 2018, desean ser bicampeones y ascender a la Primera División” explicó.

Dijo que en el primer juego de clausura Carlos Gael jugó 86 minutos y tuvo buen desempeño como medio creativo por el lateral izquierdo.

Reflexionó al decir que su hijo ha llegado a la madurez, no física sino mental y ahora se desempeña mejor sobre la cancha.

Informó que Carlos Gael fue llamado por Jaime Ordiales de Gallos Blancos ya que conoce su forma de jugar con su creatividad increíble y hasta  Jesús Ramírez tiene confianza en que algún día sea convocado a la selección nacional de fútbol.

“Su forma de jugar se asemeja a la del culiacanense Iván “Guti” Cárdenas que tiene su mismo perfil, y su creatividad” sostuvo Pedro Antonio Acosta, nacido en Culiacán, Sinaloa.

Subrayó que la decisión que tome le será respetada por su representante y familiares cercanos.

Es decir, tiene un año de ensueño y desea que siga en la misma ruta en bien del futbol sinaloense y mexicano, que ha visto crecer a tipos como Marcos Bueno, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Francisco “Maza”Rodríguez, Iván Cárdenas, Omar y Antonio Briseño, Carlos y Fausto Pinto, y en otros tempos a Francisco Jared Borguetti Echevarría, ya retirado y Alfonso Rubio; todos nacidos en este tierra fértil de Sinaloa.

Hablando en plata  de Sinaloa ha ganado más dinero un beisbolista: Óliver Pérez, con ganancias estimadas entre 42 y 50 millones de dólares, ya descontados del fisco mexicano y de Estados Unidos.

Quizás la misma cifra que ganó el sonorense -sinaloense  cuatro veces campeón mundial, JC Chávez, aunque Óliver ha hecho mejores inversiones y nunca dilapidó tanto dinero como la leyenda del boxeo que ayudó a miles de sinaloenses con despensas, ropa, zapatos, medicina y dinero.

Bueno, lo que sucede o sucedió, es que no todo el dinero lo utilizó en algo positivo. Amén.

MUNDIAL DE RUSIA EL MEJOR EVENTO DE 2018.

México, participará en el Mundial de Rusia 2018 con la idea de pasar del quinto juego, que se ha vuelto fatídico. Es como un stop un alto o un muro anti goles.

Se vale soñar pero pasarán varias décadas para que México, conforme una selección nacional que de esa adorable satisfacción. Millones de mexicanos estarán en su fría tumba esperando la resurrección. Otras generaciones tendrán la dicha de ver este hecho universal.

Mientras tanto a apoyar a la selección que comanda Juan Carlos Osorio que lo ha hecho estupendo en más de un año.

México está en el Grupo F, y se  enfrentará al campeón Alemania,Suecia y Corea del Sur. Pronostico un segundo lugar del grupo.

Oribe Peralta, Carlos Vela, Guillermo Ochoa, y Javier Hernández el máximo goleador del tri con 49 dianas, superando a Carlos Hermosillo y Jared Borguetti. Héctor Moreno, entre otros, saltarán a la cancha a dar todo por México.

Esta Copa del Mundo Rusia 2018 se efectuará entre julio y agosto, y los mexicanos tendrán juegos previos hasta junio. Listos para hacer un excelente papel.

 Más de 400 aficionados mexicanos harán el viaje a Rusia a la Copa del Mundo de Fútbol.

Deben ir muy abrigados y abrigar esperanzas de pasar del quinto juego y llegar a cuartos de final.  Juan Carlos Osorio, conoce a fondo a los jugadores y eso es una ventaja.

Se vale soñar, como en el libro novela, escrito por Leonidas Alfaro llamado la Selección.

EL 21 DE ENERO EL MARATHÓN INTERNACIONAL

Sobre las principales calles de Culiacán,Sinaloa se correrá el Marathón Internacional de la Ciudad de Culiacán, la mañana del 21 de enero.

Lo único malo de este evento es que los kenianas y kenianos se llevan las mejores bolas por sus primeros lugares desde hace 20 años.

 No se les puede negar la participación, pero debe haber algunos requisitos extras que permitan a  los mexicanos hacer alianzas y ganar.

 Miles de turistas vendrán a Culiacán, a derramar miles y miles de pesos en productos y servicios en especial hoteles y restaurantes.

  El alcalde Jesús Valdéz Palazuelos tendrá que ordenar una vigilancia extrema para evitar robos y asaltos a los visitantes.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =