Asiste Quirino Ordaz a la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Compártenos:

* Se aprobó el  Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y de la Ciudad de México 2018

El gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la XLIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Palacio Nacional de la Ciudad de México, y que fue clausurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como parte de esta reunión, a la cual asistieron todos los gobernadores del país, se aprobó el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y de la Ciudad de México (FASP) 2018.

En su mensaje, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que en ningún momento se exime a los gobiernos estatales de las labores de seguridad y reiteró que la Ley de Seguridad Interior no es inconstitucional y reiteró su propuesta del mando único.

Cabe destacar que previo a la aprobación por parte del Congreso de la Unión de la Ley de Seguridad Interior, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, desde un principio se pronunció a favor de la misma, para dar certeza jurídica a la presencia de las fuerzas militares en las calles en tareas de seguridad.

Por su parte, Mario Arroyo, especialista en seguridad y política criminológica, e integrante ciudadano del Consejo Nacional, se mostró a favor de la Ley de Seguridad Nacional y a mantener a las fuerzas armadas en diversas zonas del país para ayudar a combatir a la delincuencia organizada.

“Necesitamos al Ejército en las calles, en las montañas, en el espacio aéreo y marítimo porque estamos perdiendo el país”, expresó Arroyo, al tiempo que enumeró diversos requisitos para contar con un análisis de riesgo con las características de cada entidad.

Para ello instó a respetar las garantías individuales ya que, sin eso, “no hay viabilidad de México como nación”; además de destacar la “participación ética” de los gobiernos estatales y locales para enfrentar la principal demanda de los ciudadanos: la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + once =