Gastamos 4 millones menos en gasolina por citar un ejemplo: Jaime Angulo

Por unanimidad los regidores pertenecientes a todas las fracciones partidarias, aprobaron el presupuesto de egresos para el municipio de Mocorito en el 2018; asimismo se aprobó la autorización para que el Tesorero Municipal, Jaime Enrique Angulo López realice modificaciones a dicho presupuesto, quien a solicitud de regidores del PRI explicó el logro de reducir la deuda heredada. Esto durante la  Vigésima Primera (XXI) Sesión Ordinaria de Cabildo.

Tras haberse anunciado con anterioridad sobre el aumento de recursos, en el que para el 2018 habrá 171 millones 736 mil 450 pesos, superando con más de 13 millones al presupuesto pasado del 2017 el cual fue 157 millones 951 mil 547.20 pesos. El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro dijo sentirse muy contento por dicho aumento, el cual aseguró le permitirá hacer y destinar más obras para beneficiar a la ciudadanía mocoritense, eso aunado a que el próximo año habrá menos deuda, ya que actualmente han reducido los pasivos a casi la mitad del monto millonario que les fue heredado por la administración pasada.

Ante ello, el regidor del PRI, José López Lozolla felicitó al alcalde por haber logrado reducir la deuda heredada, asimismo solicitó información para entender y tener conocimiento de dicho logro, misma solicitud que refrendó el regidor Antonio Gutiérrez de la misma fracción priísta. Por lo que el alcalde respondió que se logró simplemente generando buenas economías, y aprovechando la presencia del Tesorero Municipal, Jaime Enrique Angulo López quien explicó que gracias a los buenos manejos de recursos les han permitido aprovechar más el dinero, citando el ejemplo de los grandes gastos que antes hacía la pasada administración en gasolina siendo el caso de 14 millones aproximadamente, el cual en la presente administración es alrededor de 10 millones, representando alrededor de 4 millones de pesos menos de lo que gastaba la pasada administración, aclaró que así como ese caso hay otros en los que han reducido los gastos de la misma manera.

También dio a conocer que gracias a esa mejor manera de administrar los recursos, pudieron pagar deudas importantes y delicadas con el SAT, CFE y otras no menos importantes, asimismo reducción de deudas con algunos proveedores.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 3 =