Los sinaloenses debemos felicitarnos por tener a la UAS: Quirino Ordaz

Compártenos:

 *El gobernador del estado fue invitado por el rector Juan Eulogio Guerra a un encuentro junto con diputados locales

El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que todos los sinaloenses debemos de felicitarnos por tener la Universidad Autónoma de Sinaloa, que es una institución que pone el nombre del estado muy en alto.

Así lo señaló al asistir a un desayuno que el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, y demás autoridades universitarias, invitaron tanto al gobernador del estado como a los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, para departir con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año.

En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz primeramente agradeció la hospitalidad del rector de la máxima casa de estudios, y dijo que la UAS es una gran aliada de Sinaloa. “Hablar de la universidad es hablar de un gran aliado, yo me siento muy cercano a la universidad, hemos trabajado juntos en un solo objetivo, que es seguir creciendo y poniendo en alto el nombre de Sinaloa”, reconoció.

Por lo que toca al rector, Juan Eulogio Guerra Liera, el mandatario estatal destacó que le ha dado estabilidad a la institución, diferenciándola de otras universidades sumidas en problemas laborales y de otro tipo en otras entidades de la República.

“Esto habla de una conducción muy seria, un liderazgo muy responsable, congruente, con una visión de llevar a la universidad a lo que está logrando, tener una cobertura mayor al 95 por ciento, con estándares de calidad extraordinarios, que le ha ganado un reconocimiento nacional e internacional”, mencionó.

Además, Quirino Ordaz Coppel felicitó al rector Guerra Liera, por el peso que tiene la UAS en la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior), donde hace sentir la prioridad que tiene la educación media y superior en Sinaloa. “Se ha ganado un espacio muy importante, lo que no teníamos antes”, reconoció.

Por otra parte, ante los diputados encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, el gobernador también reconoció su aporte, al poner por encima de intereses y colores partidistas, el desarrollo de Sinaloa.

Se refirió a las transformaciones recientemente aprobadas por iniciativa del Ejecutivo, como es la eliminación de la Tenencia, la creación de la Fiscalía General del Estado, la recategorización como delitos graves del peculado y la desviación de recursos públicos, la modernización del transporte de carga, y la creación del SATES, por citar sólo algunos, que ponen a Sinaloa a la vanguardia.

Por último, Quirino Ordaz Coppel aprovechó la reunión para expresarles a los diputados y autoridades universitarias su deseo de que pasen felices fiestas de Navidad y Año Nuevo, en compañía de sus familias y seres queridos, en un ambiente de paz y armonía.

En su mensaje, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que la UAS es la número uno en el país en cuanto a cobertura educativa, con un 95 por ciento, cuando el promedio nacional es de 36 por ciento.

Además, dijo que desde hace 13 años no se tiene en la universidad ninguna huelga o paro laboral, cuando en la actualidad, hay seis universidades en crisis, que no pueden pagar a sus trabajadores, lo que las ha llevado a estados financieros de bancarrota.

“Hoy la UAS tiene estabilidad, trabajando al lado del gobernador Quirino Ordaz con el compromiso de aportar a Sinaloa y buscar el camino del desarrollo a través de la educación”, destacó.

Por otra parte, Guerra Liera agradeció al mandatario estatal el haber incrementado en 100 millones de pesos el presupuesto de la UAS para el 2018, lo cual ya fue aprobado por el Congreso del Estado, agradecimiento que hizo extensivo a los legisladores locales.

“Este es un desayuno para reconocerles su disposición y decirles que la Universidad Autónoma de Sinaloa está comprometida para seguir mejorando día a día; señor gobernador, de nuevo con usted de la mano, estamos listos para seguir trabajando, sé que vienen años más difíciles, no sólo presupuestalmente, sino con más demandas sociales, pero el mejor camino para llegar al progreso es a través de la educación, y con un gobernador y un espacio legislativo creo que apuntamos a que Sinaloa mejore”, finalizó el rector.

Como parte del encuentro, Guerra Liera entregó un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel por su apoyo hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, al igual que otro al Congreso del Estado, que fue recibido por la diputada Irma Tirado Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − tres =