Entregan más de 3 millones en apoyos para cacahuateros de Mocorito

Autoridades estatales y municipales encabezadas por el Secretario de Agricultura del Estado de Sinaloa, el Ing. Juan Enrique Habermann Gastelum y el Presidente Municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro llevaron a cabo un acto para hacer entrega de la primera etapa de recursos económicos a los cacahuateros afectados en la presente temporada agrícola.

El evento fue realizado en el hemiciclo, “Gral.Rafael Buelna” de la cabecera municipal, en donde además estuvieron presentes funcionarios municipales y la diputada, Ana Cecilia Romero Moreno, quien se desempeña en el congreso como presidenta de la comisión de  asuntos agropecuarios.
Ahí el alcalde Guillermo “Memo” Galindo y el funcionario estatal Juan Enrique Habermann entregaron cheques a 400 productores de cacahuate del municipio de Mocorito, los cuales sumaron un monto total de $ 3 millones 601 mil 500 pesos, correspondientes al Seguro Agrícola Catastrófico del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios del Programa Estatal de Apoyos a Pequeños Productores.

Ante ello el alcalde agradeció el apoyo y respaldo del secretario de agricultura y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quienes atendieron el llamado de la gestión para auxiliar a los cacahuateros mocoritenses con ese importante apoyo que viene aminorar las pérdidas y sirviendo de respaldo para prepararse en la futura temporada.

Por su parte Juan Enrique Habermann Gastélum, Secretario  Agricultura fue muy empático con los pequeños productores de Mocorito, quien dijo entender la lamentable situación por la que atraviesan los cacahuateros, por ello optaron por destinar dichos recursos económicos para los afectados, los cuales aclaró que  corresponden a la primera etapa en los que actualmente se están beneficiando 400 agricultores. Además anunció que seguirán en coordinación con las autoridades municipales para ampliar el número de agricultores beneficiados en una segunda etapa que tentativamente se realizará al final del año o bien a principios del 2018.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =