TODOS SOMOS UN REGALO

Generalmente la época de Navidad es caracterizada por los intercambios de regalos y las reuniones para festejar las fechas, aunque no es el sentido esencial de la navidad ni el verdadero mensaje, ya que éste es el que ha ido presentando la mercadotecnia.

Pero partiendo de esta característica que adoptó la época navideña, podemos basar la siguiente reflexión.

Hace poco vi un video donde un hombre despertaba en su cama, envuelto en un papel de regalo, lo mismo su esposa y sus hijos; el plato del desayuno venía envuelto para regalo, de igual manera su portafolio para irse al trabajo y su coche.

Día a día recibimos regalos y disfrutamos de ellos sin darnos cuenta que son verdaderos y auténticos regalos. Dice el dicho “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”. Todo lo que tenemos es un regalo, aunque se haya conseguido con esfuerzo y mérito propio, pero la oportunidad de tenerlo, el haberlo obtenido es un auténtico regalo.

De hecho, nuestra misma persona y nuestro tiempo es regalo para otros; así como otras personas en nuestras vidas, en nuestro quehacer profesional y su tiempo son regalo para nosotros.

Partiendo de lo anterior podríamos darle ese tono y esa mística a esta época navideña, valorar y cuidar lo que tenemos y a quienes tenemos; también reconocer que siempre somos regalo para alguien: alguna llamada, alguna visita podrá alegrar a nuestros seres queridos.

El año que está por iniciar viene con mucho dinamismo y muchos cambios. También para muchos será arduo, tendrán que lidiar con estrés, ataques, mentiras, etc. Es mejor recibirlo cargados de buen ánimo, de energía positiva y muy proactivos, generando toda clase de cosas buenas para quienes nos rodean, sea familia, amigos y equipo de trabajo.

Les deseamos toda clase cosas buenas, que disfruten las fiestas navideñas y sobre todo, más allá de los regalos materiales, que disfruten de los regalos que reciben día a día.

Javier E. Zepeda Osuna

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =