Obras trascendentales resaltan en 1er. Informe de “Memo” Galindo.

La administración municipal de Mocorito que preside, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro continua haciendo historia al rendir su 1er. Informe de Gobierno repleto de grandes obras públicas, inversiones millonarias y cerrando con broche de oro al recibir un Reconocimiento Nacional por el buen trabajo en área de Desarrollo Municipal.

Este sábado en punto de la 11:00 horas en el auditorio “Dr. Enrique Peña Gutiérrez” fue la sede en donde presentó y entregó el informe de labores respectivo al presente año 2017, el cual fue entregado en manos del Lic. Marco Antonio García, Director de Turismo del Estado de Sinaloa, quien acudió en representación del  , Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, asimismo hizo entrega a la diputada local, “Lupita” Iribe, H. Cuerpo de Cabildo y representantes de otras instituciones de gobierno y del sector privado.

Fue mediante un documento plasmado en 141 páginas y distribuido en tres Ejes Estratégicos para rendir informes de la millonaria inversión de más de $254 millones ejercidos en dicho municipio y aplicado en las distintas  áreas de su gobierno.

En el Eje 1 correspondiente a Urbanización y Desarrollo Social, con Sentido Humano, ahí resaltó una de las obras más anhelada por la ciudadanía mocoritense; se trata de  la reconstrucción de la carretera Mocorito-Guamúchil, a la cual le sumó la inversión de continuación para la construcción de un tramo más en la carretera Mocrito-El Valle, las cuales superaron los 39 millones de pesos, 11 millones en rehabilitación de caminos rurales. Cantidades que se suman a otras grandes cifras que superan 102 millones de pesos en urbanización. El tema del Agua Potable no podía quedar fuera de las prioridades del alcalde Guillermo Galindo, quien históricamente invirtió más de 24 millones de pesos, una cantidad que nunca había tenido el municipio en el primer año de gobierno de ningún presidente. Rehabilitando y ampliando la red de agua en el municipio, además del proyecto del Acueducto para abastecer agua en la cabecera municipal. También destacó la inversión de casi 70 millones invertidos en 15 obras de pavimentación y además del gran apoyo para las escuelas, mediante construcción de techumbres, baños, bardas, entre otros apoyos superando los 13 millones de pesos.


En el Eje 2 Competitividad y productividad para la Prosperidad, mencionó el gran apoyo a infraestructura turística con inversión de $4 millones aproximadamente.  Mientras que para el campo y ganadería destacan la construcción de represas en las comunidades de La Cascada, Bequillos y Sauce de la Gámez, contribuyendo a una inversión de 39 millones de pesos en ese rubro.
Finalmente el Eje 3 respectivo a Gobernanza y Democracia Eficiente, Transparente Basada en Resultados, en el cual con gran honor resaltó el Reconocimiento Nacional para la presente administración municipal de Mocorito por el buen trabajo en el área de Desarrollo Social. Asimismo dio informe de finanzas sanas al mostrar números positivos, superando las metas del 2017.

Guillermo “Memo” Galindo agradeció a todos sus colaboradores de la administración, así como también a los diputados locales y federales, pero muy en especial al gobernador , Quirino Ordaz Coppel por gran apoyo y respaldo en cada una de las obras para Mocorito.

El informe fue contestado por la Profesora Florina Castañeda, regidora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), quien reconoció y aplaudió la calidad humana y capacidad de gestión del presidente municipal, reconoció que en Mocorito como gobierno se tiene que trabajar juntos a pesar de ser partidos o ideologías diferentes, lo cual es una prueba más de que en Mocorito hay democracia dentro del gobierno.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =