Jesús Valdés entrega por escrito ante el Cabildo el Primer Informe Anual de Labores

Compártenos:

En sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos hizo entrega por escrito del Primer Informe Anual del estado que guarda la administración municipal, al secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza.

Durante la sesión, los regidores y regidoras de las diferentes fracciones políticas representantes en el Cabildo de Culiacán, como lo son Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido Nueva Alianza, Partido Sinaloense, Movimiento Regeneración Nacional, e independientes, hicieron uso de la voz para expresar sus posicionamiento con relación al documento entregado.

Entre las participaciones de los y las integrantes del cuerpo colegiado, se resaltaron algunas de las acciones emprendidas por la actual administración municipal en el uso y destino de los recursos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Culiacán a través de obras y servicios públicos de calidad.

En ese sentido, se hizo mención del ambicioso programa de reencarpetado de vialidades a lo largo y ancho de la capital sinaloense, así como también la rehabilitación de espacios deportivos y parques públicos en beneficio de miles de familias.

De igual forma, ponderaron el énfasis realizado para lograr cambios profundos en la vida interna de la administración municipal con un giro de mayor vocación democrática y puertas abiertas a la ciudadanía; aquí, fue acotado, la creación de la figura del administrador del Centro Histórico de Culiacán, la creación del Centro Municipal de Negocios y la continuidad del Cabildo Abierto.

Finalmente, calificaron como positiva el hecho de no haber generado mayor deuda financiera al municipio, y, por otra parte, el haber destinado recursos para el equipamiento y profesionalización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Previo al término de la sesión, el alcalde Jesús Valdés destacó que los logros del primer año de gobierno han sido gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, así como el invaluable apoyo del mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel.

“Sin duda hay algunos temas pendientes por resolver, pero seguiremos dando lo mejor de nosotros para avanzar hacia un Culiacán cada vez más competitivo”, pronunció Jesús Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =