Tenencia Un Beneficio Notable

Estamos en el último mes del año y nos estamos despidiendo del 2017 con noticias, algunas esperadas y otras inesperadas. Una de ellas es la propuesta del gobernador de eliminar el pago de la tenencia.

Con lo anterior, indudablemente se benefician la economía de los sinaloenses y se recibe con agrado esa noticia.

Ya se veía circular por las calles de Culiacán varios carros con placas de otros estados, eso es común en Mazatlán por ser destino turístico, pero en Culiacán se hizo común, pero quienes los conducen no son personas de fuera, sino gente de aquí que registra sus vehículos en estados donde ya se había eliminado el cobro de la tenencia.

Las estrategias de captación de recursos o eficientar lo que se tiene, será tarea de los peritos.

Indudablemente siempre habrá comentarios que minimicen una buena acción y que se diga que se quita un cargo pero se aumenta otro. Pero es parte de la misma voz y opinión ciudadana.

Así es como funciona la democracia, la ciudadanía participa expresando su opinión, sus necesidades desde su diario vivir, los gobernantes escuchan y posteriormente viene la puesta en marcha si conviene al bien común.

Entrando en estos detalles de la economía del sinaloense, ya que estamos en el último mes, es prudente programar gastos, compras, pagos para evitar una dura cuesta de enero.

Hay cosas en las que el Estado, la sociedad y las leyes no intervienen, sino que todo está en las manos de nuestra prudencia y buen uso de nuestras finanzas.

Sigamos al pendiente de lo que nos espera para cerrar este año y abrir el esperado 2018.

Javier E. Zepeda Osuna.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =