Corren y se pintan de naranja en Mocorito

 

El presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y funcionarios municipales encabezaron una actividad deportiva y recreativa en apoyo y solidaridad en la lucha contra la violencia a las mujeres. Esto en marco de los 16 días de Activismo que se están realizando del 25 de noviembre al 10 de diciembre dentro del programa “Yo me uno para poner fin  a la violencia contra la mujer”.

Para ello las autoridades municipales a través del Sistema DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y Dirección de Turismo trabajaron de manera coordinada para realizar la Carrera Naranja de Convivencia con el lema: Vístete de Blanco y Píntate de Naranja.
Un grandioso y colorido evento usando los populares polvos holi para hacerla más vistosa y divertida, en la que participaron más de 150 corredores de diferentes edades, en las modalidades libres de 5 y 2 kilómetros.

La salida se llevó a cabo en la plazuela municipal y las rutas de recorridos fueron por las principales calles del Pueblo Mágico y boulevard Felipe Riveros.  Cabe mencionar que todos los participantes recibieron medalla conmemorativa y el corredor más rápido fue el conocido doctor y deportista, Owaldo Armentilla, quien registró un tiempo de 10 minutos.

El alcalde Guillermo “Memo” Galindo y la primera dama, María Elizalde de Galindo estuvieron premiando a los participantes con sus respectivas medallas simbólicas. El presidente municipal  coincidió con en el mensaje de su señora esposa al resaltar la gran participación del género masculino, quienes se sumaron a la  causa en apoyo al género femenino, demostrando que los mocoritenses están juntos en la lucha para poner fin a la violencia contra la mujer.
Agradecieron y felicitaron a los participantes, patrocinadores, organizadores e instituciones de apoyo como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos por el excelente trabajo realizado, en el cual hubo saldo blanco al realizarse sin ningún percance. Finalmente agregó que el activismo es una acción necesaria para alzar la voz y demostrar que no quitarán en dedo del renglón hasta erradicar el problema.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =