Comparece ante diputados titular de Turismo en la entidad, Marco Antonio Garcia Castro

Compártenos:

El encuentro fue realizado con integrantes de la Comisión de Turismo con motivo del análisis del primer informe de gobierno.

Los diputados integrantes de la Comisión de Turismo reconocieron el trabajo que se realiza por parte de la secretaría de Turismo en Sinaloa y realizaron algunas propuestas para la mejora del sector.

En reunión de trabajo con el titular de la dependencia, Marco Antonio García Castro, en la que se realizó el análisis de los resultados arrojados en el primer informe de gobierno, la diputada Margarita Villaescusa Rojo, reiteró el compromiso que existe por parte de la LXII Legislatura para trabajar de manera conjunta en la creación de políticas públicas transversales.

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso destacó la necesidad de crear o replicar modelos exitosos de otros destinos, los cuales potencializarían el crecimiento y fortalecimiento de la actividad en Sinaloa, situación con la que coincidió el diputado Roberto Cruz Castro, quien precisó que se busca que al Estado le vaya bien.

Al realizar su exposición sobre resultados, Marco Antonio García, dijo que en el presente año se ha logrado un crecimiento importante del turismo en la entidad y muestra de ello es el incremento de un 111 por ciento de visitantes internacionales con respecto a 2016, sin contar a los turistas de cruceros y a aquellos que llegan a algún lugar de Sinaloa y no duermen en ahí.

Señaló que desde la dependencia a su cargo, se realizan políticas públicas como lo son la promoción turística, la infraestructura turística y la competitividad turística, “Estamos vendiendo Sinaloa y no solo Mazatlán”, mencionó, además de que se están potencializando las bondades de cada destino en la entidad.

 

Aseguró que se logró una inversión detonada de más de 60 millones de pesos, y que el Consejo de Promoción Turística aportó alrededor de 18 mdp para Sinaloa, los cuales han sido de gran aportación para poder dar a conocer en todo el mundo a la entidad.

El secretario de Turismo, destacó que gracias a que existe mayor seguridad, se ha logrado cerrar la visita de un mayor número de cruceros para el próximo año, el turismo nacional también recupera la confianza y muestra su interés por visitar Sinaloa, lo cual sin duda vendrá a beneficiar a los Sinaloenses.

Mientras tanto, las diputadas Soila Gaxiola Camacho, Maribel Chollet Morán y Gloria González Burboa, y los diputados Jesús Ibarra Ramos, Rafael Mendoza Zatarain, Marco Antonio Osuna Moreno y Víctor Godoy Angulo, se refirieron a la importancia de promover el turismo intraestatal y que la gente pueda conocer la cultura regional.

Coincidieron en que si bien existen resultados positivos, es necesario que estos se mantengan o se superen para que el crecimiento continúe, de ahí la importancia de apostarle a las grandes bolsas para que se puedan realizar proyectos en infraestructura y promoción, además de que se refuerce todo aquello que brinde mayor seguridad a los visitantes.

Al hacer uso de la voz, la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, ponderó la importancia de realizar este tipo de ejercicios de rendición de cuentas, en la que diputados y funcionarios puedan resolver dudas y realizar las aportaciones pertinentes.

Gracias por compartir nuestras columnas y notas en Facebook, WhatsApp  y Twitter, síguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + dieciocho =