CON QUIRINO ORDAZ, COBAES INVIERTE 64 MDP EN INFRAESTRUCTURA

Compártenos:

*Inversión sin precedentes en rehabilitación y equipamiento de planteles

 “Con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz, Cobaes invierte 64 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de planteles en beneficio de más de 33 mil estudiantes durante 2017”, declaró el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

En términos prácticos, resaltó, “se duplicaron los apoyos del programa ‘Escuelas al cien’, gracias a la gestión del señor gobernador en las instancias federales”.

Al destacar que el mejoramiento de la infraestructura educativa es determinante para contar con espacios dignos que inviten a los jóvenes al estudio, Arredondo Salas subrayó que “nuestra prioridad es la calidad educativa”.

Especificó que son los 79 planteles presenciales y los 44  centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) los que han tenido a lo largo del año mútiples acciones de mejora física continua en materia de conservación, mantenimiento, reparación y conservación de aulas, centros de cómputo, bibliotecas, laboratorios, sanitarios y jardines, entre otros rubros de la infraestructura escolar.

El director general de Cobaes precisó que, de igual forma, se ha invertido en el acondicionamiento de las instalaciones del Centro Cultural del Petatlán en Guasave y del Centro de Formación Docente del Colegio, cuya construcción y equipamiento están a punto de concluirse en el complejo institucional de Ciudad Educadora en Culiacán.

“Todo esto ha sido posible por las gestiones hechas por el gobernador del estado ante la Secretaría de Educación Pública y el gobierno federal”, indicó.

“Las aportaciones recibidas de recursos de la Federación y del Gobierno Estatal se han ejercido con estricto orden y transparencia y van de la mano con los propósitos de la reforma educativa, que promueve espacios dignos para la formación de los jóvenes de acuerdo con el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior”, dijo.

“Por eso, durante este año logramos acreditar al plantel 01 de Los Mochis en el nivel I y a 30 planteles más en el nivel III, lo cual nos ubica en una posición estratégica para alcanzar la excelencia académica en el Noroeste de la república”.

Arredondo Salas recalcó que “nuestros esfuerzos se enfocaron en la dignificación de la infraestructura educativa”.

“Además de las instalaciones físicas, ejemplificó, la inversión hecha en equipamiento incluyó la instalación de más de 200 nuevos equipos de aire acondicionado en 40 planteles, así como los servicios de mantenimiento a poco más de mil 800 unidades de refrigeración en todos los planteles y oficinas administrativas del Colegio en el estado”.

Entre otros conceptos, Arredondo Salas mencionó que se adquirieron más de 200 nuevos equipos de cómputo para 30 planteles, así como la adaptación de un taller de robótica especializado y de otras áreas relacionadas con la capacitación para el trabajo y el emprendimiento de los estudiantes.

“Queremos espacios limpios, seguros y dignos para que los jóvenes desarrollen sus capacidades”, finalizó. La prioridad del gasto educativo ”es la de brindarles la preparación académica que impulse su formación y desarrollo como ciudadanos de bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + nueve =