Los Puntos Sobre las ÍES Edición No. 1712

Compártenos:

Presiones para doblegar…

Un hombre hace lo que debe -a pesar de las consecuencias personales, de los obstáculos y de los peligros y presiones- y esa es la base de toda la moralidad humana. Winston Churchill

Conforme se acercan los tiempos de las decisiones sobre las candidaturas que estarán en juego en el proceso del año próximo los aspirantes se mueven buscando, por un lado atraer la atención de la ciudadanía, pero por el otro y principalmente presionando a los que decidirán.

Este caso se advierte más al interior del PRI en donde la desesperación hace presa a aspirantes y cabezas de grupos, especialmente los que representan al pasado inmediato de la política sinaloense.

No sucede lo mismo, al menos con esa intensidad en otros partidos que saben que las decisiones serán absolutamente tomadas por los mandos nacionales, como es el caso del PAN, el PRD y el MC hasta ahorita sujetos en la llamada Alianza Ciudadana por México, misma que está por verse si se concreta y cómo en los Estados mexicanos.

Sin embargo, al menos en el PAN si hay movimientos de los aspirantes a una candidatura aunque sujetos a que las decisiones vendrán originalmente de su dirigencia nacional. Por eso siembran en el municipio, en Culiacán y buscan fertilizar en México.

En Morena nadie se mueve pues saben que ahí todo, absolutamente todo, lo decide el amo y señor del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Pero en el PRI la cosa es distinta.

Ahí están al día las presiones que llegan a los chantajes, y no solamente con la rumorología aquí sino que grupos del pasado reciente que han maniobrado a través de medios capitalinos para desprestigiar a sus rivales políticos, que conocen el camino y tienen sus contactos y camino$$$ han comenzado una nueva embestida, ahora contra el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Hace unos días, un portal de noticias capitalino llamado “El Siglo México” publicó una nota señalando que “El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI estudia la forma de sustituir a los gobernadores de San Luis Potosí, Guerrero y Sinaloa ante la pobre calificación que obtuvieron en una encuesta realizada por Consulta Mitofsky”.

Aseveración que de inmediato fue desmentida por la empresa de Roy Campos:

“Recientemente ha circulado en mensajes privados y en algunas columnas una clasificación de gobernadores según una supuesta encuesta que hicimos en CONSULTA MITOFSKY; como hemos adelantado debemos estar todos preparados a estas falsedades y muchas parecidas que surgen en momentos electorales como el que ya vivimos en México; por lo anterior:

“Los datos o la clasificación que aparecen son totalmente falsos, esos datos no corresponden a ningún estudio realizado o difundido por CONSULTA MITOFSKY.”

Y todavía añade: “Repetimos, los datos que hoy ven relativos a la evaluación comparativa de mandatarios de México son totalmente FALSOS.”

Se trata pues, de una publicación inducida para afectar al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel así como a sus similares de San Luis Potosí y Guerrero.

De donde viene el golpe?

Fácil suponerlo cuando aquí vemos la forma en que se mueven políticos malovistas cobijados con el grupo del trébol presionando para obtener candidaturas del PRI, desde una Senaduría hasta diputados federales, locales, alcaldía y regidurías.

Hay que reconocer que hay algunos políticos en puestos públicos que surgieron del malovismo pero que entienden los tiempos, han trabajado cumpliendo con sus responsabilidades y al Gobernador Ordaz Coppel, a quien respetan su investidura y liderazgo.

Pero hay otros que siguen viviendo en el pasado, expresan su lealtad al malovismo y pretenden seguir en la palestra.

De ahí que el sábado pasado, durante su intervención en la instalación del Consejo Político Municipal priista el alcalde ahomense, Alvaro Ruelas Echave, lanzara un contundente mensaje a esos desesperados al expresar:

“No son momentos para experimentar, ni de egoísmos ni chantajes, sino probar la lealtad al partido, y acatar las decisiones que se tomen…”

Y fue mas contundente aun al señalar: “… aquellos que quieran chantajearnos, que quieran condicionar su apoyo al partido, no han estado nunca con nosotros. Quienes quieran condicionar su trabajo en el 2018 no vamos a dejar que tengan ninguna oportunidad, porque las oportunidades están para quienes vamos a trabajar en el 2018, tenemos el compromiso de convencer con la verdad de lo que hemos logrado”.

De que lo entienden los acelerados, lo entendieron.

Pero que lo acepten, está por verse ya que están muy crecidos y sueñan aun con el poder que tuvieron sin darse cuenta que hoy, ya no es ayer.

Y hoy, el Gobernador y los altos mandos del PRI deben resistir los embates de esas fuerzas de ayer que hoy sombras son y tomar las decisiones mas convenientes para su partido, para Sinaloa y para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 17 =