Breves del Évora Edición No. 1712

-“PROSPERA” HASTA PA’ LAS MASCOTAS EN MOCORITO
– PRI sin campesinos
“¡Gallazoo!”… pero para las bribonadas, el Delegado de PROSPERA en Sinaloa, Oscar Sinforoso “Polochito” Camacho, el mismo joven mocoritense que se hizo rico de la noche a la mañana, tras haber asumido el cargo como tesorero municipal en la administración de la ahora más polémica todavía, Gloria Himelda Félix Niebla, quien también pasó a ser una acaudalada política en un abrir y cerrar de ojos, misma que hoy está de moda pero no por sus logros y palancas políticas en la Ciudad de México, sino por ofender y denigrar a los gays, según acusaciones de la ciudadanía, quienes por todo el país la tachan como la diputada homofóbica, esto por andar haciéndola de “maciza” en la Cámara de Diputados y gritar: “Ehhhhh…. ¡Putooo!”… aunque ella lo niega y “se raja” porque dice y/o aclarar que dijo: Bruto.Gloria Himelda Felix Niebla paso a ser de la noche a la mañana, en una figura que ahora sobresale en las reuniones o consejos políticos,  por ser una de las mejores vestidas a lo largo y ancho del país, luciendo sus costosos relojes y trajes de marca de diseñadores famosos, que adquiere en Plaza Antara Fashion Mall de la  CD.MX y otras ciudades de los Estado Unidos, y que con orgullo muestra en  sus redes sociales  Instagram , Twitter y Facebook.

Pero bueno…ya nos estamos saliendo del tema. Hoy escribiremos del tremendo Sinforoso “Polochito” Camacho, quien vaya que anda encamapañado por el municipio y la tierra que lo vio nacer, crecer y diceeen que hasta robar, pero eso no me crean porque no me consta, ya ven que la gente dice muchas cosas y la prensa en la región del Évora inventa otra cosas…como el asaltante y/o estafador que se hace pasar por periodista quien inventó que un vestido costó 100 mil pesos…y resultó que sólo era un vestido rentado. Así pasa cuando los periodistas están desesperados y no tienen argumentos para descalificar a alguien que está haciendo las cosas bien.
Nos volvimos a salir del tema otra vez…pero volviendo al meollo del asunto, resulta y resalta que “Polochito” Camacho, delegado de PROSPERA trae un buen alboroto en todo el municipio de Mocorito, contrató un puño de “achichincles”, los disfrazó de empleados de Prospera y los trae casa por casa, para que según ellos, den de alta a la gente en programa de PROSPERA y les llegue una “feriecita” cada tanto tiempo. Dicen que no hay un sólo mocoritense que no hayan anotado para que en el 2018 les llegue ese apoyo. Pero pues no toda la gente se “chupa el dedo” y obviamente muchos no le creen y mejor le siguen el rollo, lo atienden por educación y hay otros más canijos, quienes lo agarran de “botana”, ya que el delegado de PROSPERA ahorita no le anda negando a nadie dicho beneficio, según llegan sus achichincles con “chalequito” gafete y todo la cosa, preguntando nombre de los visitados, edades y hasta el número de celular, para posteriormente prometer PROSPERA para todos…y como la gente no se aguanta, hasta le dan el nombre del perro, el gato, el loro y hasta el del hámster. Por ahí comentó alguien que está esperando a que vayan a su casa para darles el nombre de José Mujica, a ver si le mandan PROSPERA hasta Uruguay al expresidente, porque según alguien les dio el nombre de Doroteo Arango y les dijeron que para el 2018 le va llegar PROSPERA a él también… obviamente gracias a “Polochito”.
Ya fuera de “charras” y hablando en serio, resulta lamentable el comportamiento e intenciones del joven Sinforoso “Polochito” Camacho. No se vale que esté jugando así con la gente de Mocorito, porque la verdad hay quienes ya lo conocen y saben que es puro cuento del delegado de PROSPERA quien anda en busca de una candidatura, razón por la cual sospechan que le está dando “atole con el dedo” al que se deje, porque sí cierto que muchas personas lo tomaron como broma y se ríen de él… pero ¿Cuántas personas no hay que sí le creen y están ilusionados con que en el 2018 les va llegar PROSPERA?, además fuera de eso, alguien tiene que ponerle un alto o sanción administrativa, ya basta que lo dejen hacer ese tipo de cosas sólo por ser sobrino de la senadora Diva Gastélum (otra que esta del mismo pelo que Gloria Himelda).
PRI elitista
Como ya lo veníamos vaticinando desde hace días, que no tardarían en romperse las medias en el PRI Mocorito. Los tiempos electorales ya llegaron y es hora de que los priístas no hacen las pases y no agarran el rollo. Todos saben que unidad entre ellos no existe y están todos contra todos, como cada proceso de candidatos hay como 20 levantando la mano y ninguno presume trabajo político sino solamente palancas.


En esa desesperación planearon un par de reuniones: una VIP y otra para “Tacuaches”. En la reunión Very Important People (VIP) cometieron varios errores pero uno de ellos es gravísimo. Dejaron por fuera el líder la CNC, uno de los sectores más importantes del PRI, por increíble que parezca no requirieron la presencia y apoyo del “Güero” Acedo, titular de la CNC.
Si “deporsí” el sector campesino se sentía abandonado por el PRI, ahora con este desplante, está más que comprobado que no quieren a los campesinos en el PRI y con ello han iniciado el desgrane de la mazorca. Culpables hay muchos pero todos se “tumban la barra” y le adjudican la decisión a Héctor Avilés, a quien también le están achacando la culpa de venir a dividir todavía más a los priistas mocoritenses.
Tenemos que reconocer que la CNC es un bastión muy poderoso y liderarlo no es nada fácil y menos ahora que no tienen el poder. El Güero Acedo hasta donde sabemos está haciendo las cosas bien, y a falta de líderes campesinos en el PAS, no nos extrañaría verlo cambiar de color, porque es bien sabido que el PAS como partido tiene muchos programas destinados para esa área. Pero esas ya son suposiciones de nuestra cuchara, al saber que el Doctor Aurelio y el Güerito Potrerillos están haciendo excelentes trabajos en sus comunidades, el Güero Acedo no caería nada mal en la zona de la alcaldía central y rumbos de la sindicatura Rosa Morada.
La ofensa ya está hecha, ahora hay que esperar sí el líder cenecista se contenta con algo…o se llena de valor y dignidad por el sector campesino a manera de hacerse respetar y les niega el apoyo en señal de protesta para el 2018. Situación que no sería la primera vez en el PRI, ya que en el periodo de la “Burra Nan” Cuevas, los campesinos y ejidatarios le dieron la espalda en varias ocasiones.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos  tambien en Instagram.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =