Capacitación, clave del éxito de las empresas: Rafael Rodríguez

Compártenos:

La capacitación es una de las claves del éxito de las empresas y a ello hay que apostarle afirmó el Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodriguez.

Durante la inauguración del taller de educación financiera impartido gratuitamente por la Secretaría de Economía a microempresarios,  se explicó cómo manejar inventarios y administrar los recursos tanto económicos como humanos es una de los secretos de las grandes empresas que las pequeñas puede aplicar para crecer.

“Existen muchos tipos de apoyos y financiamientos que tenemos que son de gran beneficio para los empresarios, pero si no se los otorgamos con la capacitación necesaria para aplicarlos de la forma adecuada no sirven, tenemos que recordar que un negocio debe ser planeado y eficiente, darles las herramientas que necesitan para crecer”

Reitero que se está trabajando en equipo en los tres niveles de gobierno para generar los programas y las herramientas que las Pymes necesitan y uno de ellos es la inclusión financiera, prioridad del Gobierno Federal.

Actualmente se está por llegar a los 14 mil millones de pesos de financiamientos  para Sinaloa tan solo en la presente administración, más de 25% que el sexenio anterior.

Con la presencia de la Coordinadora General de Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM)  a nivel nacional, Cynthia Villarreal Muraira, se explicó todas las opciones que los microempresarios tienen para hacer crecer sus negocios, pero de una forma adecuada, se les enseño a registrar los ingresos, costos y gastos de su empresa, entre otros temas.

“El PRONAFIM  apoya a empresarios que no tienen opciones en bancos u otros entes financieros, les presta de entre 500 pesos a 80 mil, pero la media marca que la mayoría pide un promedio de 9 mil pesos. Les sirve para financiar sus empresas, y es de resaltar que el 96% son mujeres que buscan sacar adelante a sus familias”.

Presentes en el evento estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, Lauro Meléndrez Parra, subsecretario de fomento económico así como Omar Cuevas, Director de Pymes de Gobierno del Estado.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + 8 =