DESTACA MARIO ZAMORA GASTELUM SOLIDEZ DE LA FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO EN BENEFICIO DEL CAMPO  Y DE LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES  

Compártenos:
  • Se han superado las metas establecidas para cada año.
  • En 2016 la colocación de crédito alcanzó los 7 mil 500 millones de pesos.

 Con una colocación de créditos a nivel nacional por 55 mil millones de pesos en lo que va del año, Mario Zamora Gastelum destacó que la Financiera Nacional de Desarrollo ha sostenido un buen desempeño por lo que demuestra su solidez en beneficio del campo y de los pequeños agricultores.

En el marco del XVI Congreso Nacional de la Papa, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de esta ciudad, el también Director de FND recordó las recientes ampliaciones logradas en las líneas de crédito que se tienen por parte del Banco Mundial, con 400 millones de dólares adicionales, el Banco Interamericano de Desarrollo con 300 millones de dólares y del Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA) con 3 mil millones de pesos adicionales.

Asimismo, señaló también que los buenos números y solidez de la institución, es debido a que el índice de cartera vencida es bajo y por consiguiente las metas establecidas para cada año han sido superadas.

En cuanto a los números en el estado de Sinaloa, Zamora Gastélum se dijo complacido, pues en 2016 la colocación de crédito alcanzó los 7 mil 500 millones de pesos y en lo que va de 2017, se ha registrado un incremento de doble dígito, por arriba del 20 por ciento y se espera cerrar en los 10 mil millones.

Aseguró que la Institución está muy agradecida con los buenos clientes que tiene en Sinaloa, ya que es uno de los estados que más utiliza sus servicios, destacando que la recuperación de la dispersión del año pasado alcanza casi un 100 por ciento y que es por esta razón que la Financiera está tratando de brindar apoyo a más y diferentes rubros en la entidad.

Zamora puntualizó que “la gran mayoría del cliente de la financiera es pequeño agricultor. Eso lo entendemos y lo sabemos. Y por eso, nos dedicamos y nos avocamos a ellos”.

La inauguración estuvo presidida por el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coopel, acompañado de representantes del Sector Rural del país entre los que destacan Jorge Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura; Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial;  Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Gerardo García Menaut, Presidente de la Confederación Nacional de Productores de Papa y Álvaro Ruelas Echave, Presidente Municipal de Ahome.

El objetivo del XVI Congreso Nacional de Papa es fomentar el conocimiento y aprendizaje sobre los avances tecnológicos en la producción de papa, así como brindar un espacio para que productores y proveedores encuentren las mejores opciones y herramientas en pro de la competitividad y sustentabilidad de la producción y culminará el próximo

El congreso abre foros donde expertos en el tema dan a conocer la innovación tecnológica, opciones de comercialización y sistemas de producción que benefician el desarrollo rural de nuestro país y sobre todo de este cultivo.

Acompañando al gobernador Quirino Ordaz Coppel, se llevó a cabo la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la sección agrícola especializada de productores de papa de Los Mochis.

En la inauguración el presidente de la CONPAPA, Gerardo García Menaut, dirigió un mensaje motivando el desarrollo de los productores e invitándolos a conocer las mejores opciones de rentabilidad para sus negocios. De igual manera se guardó un minuto para recordar a los productores de papa que fallecieron del 2015 al 2017, y a los que fallecieron a consecuencia del sismo registrado el 19 de septiembre en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =