Sinaloa avanza con el Centro de Justicia para Mujeres: Diputada del PAS Angélica Díaz de Cuén.

Compártenos:

 La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Dip. Angélica Díaz de Cuén aplaudió en tribuna la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres, pues con ello Sinaloa contará con un lugar especializado para atender los problemas de violencia e investigar la muerte de mujeres, así como también se dará atención psicológica, legal y médica.
“En Sinaloa y en todo México, la justicia y la seguridad son temas urgentes, que no pueden esperar; asimismo, dentro de este rubro, la violencia de género merece especial tratamiento. Es por eso que me llena de satisfacción el saber que el Centro de Justicia para las Mujeres es ya una realidad”.

Díaz de Cuén, agregó que fue un honor acompañar al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y a su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Estatal, pues este centro forma parte de la estrategia de seguridad ciudadana y Derechos Humanos, que busca atender la problemática de la violencia de género y familiar, que según cifras expuestas por el Titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, en el país se han atendido a más de trescientas mil mujeres víctimas de violencia.
Añadió que el 39.3% de las mujeres de Sinaloa han sufrido al menos un incidente de violencia por parte de su pareja, y que todo empieza con bromas de mal gusto, piropos mal intencionados, hasta alcanzar, en no pocos casos, los feminicidios.
“Aprovecho el momento para felicitar, en nombre del Grupo Legislativo del Partido Sinaloense, al Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y a su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, por la apertura de este Centro de Justicia para las Mujeres, asimismo a la Directora de Ismujeres, Reyna Araceli Tirado, al Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo y al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Enrique Inzunza Cázarez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 6 =