Colachi Edicion no. 1709

ADVERTENCIA DEL GOBERNADOR PARA LOS ACELERADOS.

Más allá de que algunos de los supremos aspirantes a algún puesto de elección popular podrían ya, a éstas alturas, haber recibido alguna señal sobre sus proyectos políticos, lo único cierto es que desde el tercer piso los alcaldes y diputados priistas recibieron una seria advertencia de parte del que manda en Sinaloa: Déjense de pleitos entre ustedes y pónganse a trabajar.” Y es que para nadie es un secreto las verdaderas batallas campales que estaban protagonizando los alcaldes y sus respectivos diputados disputándose la supremacía política en sus ínsulas de poder correspondientes en su afán de desacreditarse mutuamente y eventualmente hacer fracasar determinado proyecto político.

De acuerdo a lo que nos expresa uno de los contados actores políticos con los que el Jefe del Ejecutivo Estatal ha abordado el tema electoral, y concretamente las elecciones del año próximo, nos revela, con conocimiento de causa, según lo asegura, que el principal inquilino del tercer piso de Palacio de Gobierno “a nadie le ha dicho que sí, pero a todos les dice que tienen posibilidades. Pero lo que sí le queda perfectamente claro a nuestro interlocutor, es que en la próxima elección se privilegiará a los aspirantes que cuenten con el mejor perfil y fundamentalmente que sean capaces de sumarle votos al PRI, de ahí que todos ellos deberán contar con la confianza del mandatario estatal, O dicho de otro modo, todos ellos serían del mismo establo, como se dice coloquialmente.Y es que aquí no se trata solamente de la elección local, sino que el 2018 habrá que sumarle todo lo que se pueda a la elección federal y en ello el compromiso del que manda en Sinaloa no es tarea menor.

O sea que regresarán los llamados “candidatos tractor”, es decir aquellos que sean capaces de arrastrar votos para la causa federal, y no al revés como tradicionalmente estaban acostumbrados. O sea, a colgarse del candidato presidencial para lograr sus objetivos políticos, como ocurrió en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, donde la ola del ex gobernador del Estado de México sirvió para que no pocos farsantes y aventureros de la política arribaran al Congreso de la Unión. Y como dijera el colega Lázaro Beltrán, pero no lo quieren creer.RATIFICADO. Durante la celebración del Consejo Político Estatal el pasado sábado 21 de octubre donde se ratificaron los acuerdos que se tomaron un día antes en la reunión del Consejo Político Nacional en la ciudad de México, fue ratificado el como Secretario Técnico del CPE, el licenciado Luis Antonio Cárdenas Fonseca. El también delegado del CDE del PRI en Ahome, se convirtió en una de las figuras centrales del evento. Por cierto que también fue ratificado como Contralor del PRI estatal nuestro amigo Manuel Quiroz.NUEVO MAGISTRADO. Más allá de análisis o de discusiones bizantinas sobre el perfil que se debe tener para aspirar a un cargo como el que le fue encomendado al licenciado Ricardo Aguilasocho Rubio como Magistrado de la Sala Regional Unitaria en materia de Responsabilidad Administrativa, habría que decir que el también Notario Público cuenta con la capacidad suficiente para desempeñar el importante cargo que le fue conferido. Bueno, si acaso habría que decir, como lo afirma un connotado abogado, aquí no se trata de capacidad sino de eficiencia y Ricardo siempre ha sido deslumbrado por el poder, por lo que se duda que pudiera ejercer con toda responsabilidad la tarea encomendada. Bueno, pero sin duda alguna el BRECHEÑO merece el beneficio de la duda. O usted cómo la ve. Por cierto que también muchos se preguntan la ruta que siguió su nombramiento. Pues bien, baste decir que el también ex secretario del Ayuntamiento de Guasave se desempeñó allá a finales de los años 70s y principios de los 80s como asistente del licenciado Gonzalo Gómez Flores a la sazón director de Asuntos Agrarios de la entonces Secretaria de la Reforma Agraria. Y como seguramente usted está enterado, el licenciado Gómez Flores despacha ahora como Secretario General de Gobierno. Así que lo dejamos que sea usted quien saque sus propias conclusiones sobre de donde vino el nombramiento

GLORIA IMELDA. Yo no sé si le vaya a alcanzar sus innegables méritos políticos para hacer realidad su proyecto político de convertirse en Senadora de La República, pero de lo que no me cabe la menor duda es que la ex alcaldesa de Mocorito ha desplegado un intenso activismo político por todo el estado de Sinaloa. Para no ir muy lejos, el pasado fin de semana la congresista desarrolló una intensa gira de trabajo por los municipios del norte de Sinaloa. De tal suerte que junto con la alcaldesa Diana Armenta visitó las comunidades de León Fonseca y Juan José Ríos con llevando a esas comunidades las jornadas de detección de cáncer de mama. Además el domingo visitó el municipio de Choix llevando una serie de apoyos a los habitantes de aquel municipio. CAMBIOS. Este fin de semana se efectuarán los cambios de la dirigencia de la CNOP en el municipio de Ahome. Pero es todo por ahora. Gracias por leernos y hasta la próxima. Recuerde que también nos encuentra en el portal www.asieslapolitica.com en nuestro blog politicayalgomas.com y en Facebook.

La Frase de la Semana. “GERARDO VARGAS SI APARECERA EN LAS BOLETAS ELECTORALES”. La pronunciaron sus verdaderos amigos, luego del desaire que le hicieron los políticos que le deben todo.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =