“Memo” Galindo supervisa construcción de obras en Higueras de Los Vega

El alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo Galindo Castro continua haciendo recorridos de inspección en las obras que actualmente se están llevando a cabo para beneficio de la población mocoritense. En esta ocasión, acompañado por el Director de Obras Pública, Víctor Parra, el gerente de la JMAPAM, Fernando Najar y  el regidor, Valerio Cervantes, con quienes  estuvo acompañado para verificar los avances y calidad de los trabajos en Higueras de Los Vega.

Debido al tamaño de la comunidad y su actual crecimiento, el presidente municipal resaltó el hecho y justificación  de las inversiones económicas al destinar recursos de manera histórica para esta población, la cual describió que por su gran crecimiento demográfico se ha quedado rezagada a través de los años en el tema de servicios públicos. Una de las visitas fue a los trabajos de mantenimiento, abastecimiento y rehabilitación de las líneas hidráulicas de conducción de agua, en las que se están haciendo reparaciones y sustituyendo tubería para evitar fugas del vital líquido.


Otra obra de importancia y trascendental, es la construcción de pozos de agua, los cuales tienen una inversión superior a los 770 mil pesos. Con ello, dijo se pretende asegurar el suministro agua para uso doméstico en la comunidad.  Así mismo indicó que dicha obra les permitirá seguir creciendo a futuro, al contar con agua en grandes cantidades que podrán surtir a un nuevo tanque de agua para abastecer a los nuevos sectores habitacionales de dicha comunidad.
Por ello aseguró que los pozos nuevos son hecho, los cuales están a punto de empezar a operar, por lo que vio viable gestionar para el próximo año, la construcción de tanques elevados  para seguir ampliando y optimizar el servicio de agua.

Por último estuvo presente en la escuela primaria, Gabriel Leyva Solano en la que se encuentra la obra de rehabilitación de los sanitarios, a la cual se destinó un monto de $200,000.00 para una remodelación por completo.
Luego de culminar el recorrido, el alcalde declaró que los trabajos llevan buen avance, por lo que será cuestión de días para que culminen, también agrego que pretende seguir dando recorridos por las distintas comunidades con la intención de inspeccionar los avances y calidad de las obras en proceso.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =