Presentan en Ahome el programa Pongamos la basura electrónica en su lugar

Compártenos:

El Alcalde Álvaro Ruelas Echave declaró que se trata de un ejercicio donde se están acercando a plazas públicas, universidades y escuelas, además de la unidad administrativa municipal para que las personas puedan acercarse a dejar este tipo de desechos       

Con el objetivo de fortalecer la cultura de poner los desechos en su lugar para reducir los contaminantes en la tierra y agua, se presentó el programa Pongamos la basura electrónica en su lugar, el cual consiste en la colocación de contenedores para dejar este tipo de objetos y que sean destruidos o reciclados, según sea el caso.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave dijo  que la mayoría de la basura electrónica no se le da un final adecuado, donde incluso las baterías domésticas,  que tienen un alto grado de contaminación, no están siendo reciclados de la forma correcta.

En este sentido el Alcalde detalló que se trata de un ejercicio donde se colocarán contenedores en plazas públicas, universidades, escuelas e incluso en la unidad administrativa municipal para que la gente lleve este tipo de basura.

“Vamos a establecer en este caso 9 puntos fijos en donde van a estar ambos dispositivos, uno para poder, como ustedes se dan cuenta, reciclar la basura electrónica que es mayor, que es de mayores dimensiones, y otro para todas aquellas baterías que nosotros ya no estamos utilizando, que ya son inservibles en nuestro hogar, no las tiremos en la basura que emitimos todos los días en nuestra casa porque  no se le estaría dando el cuidado eficiente”, dijo Ruelas Echave.

Por su parte José Mario Acosta Tamez, subdirector de Preservación, Control y Mejoramiento del Medio Ambiente, explicó se colocarán 37 ecopuntos en toda la ciudad para que la población pueda llevar todo tipo de residuos electrónicos, los cuales tendrán un período de dos meses a partir de hoy.

Aclaró que los puntos fijos estarán en Plaza Sendero, Plaza Paseo Los Mochis, Ley Jiquilpan, Ley Tabachines, Museo Trapiche y la Unidad Administrativa Municipal.

Acosta Tamez dijo que los residuos serán entregados a la empresa Grupo Martínez, quienes los destruirán. En el caso de los desechos que no puedan destruir estos serán enviados a Irapuato, Monterrey y Guadalajara, y de ahí se mandan a Asia para que regresen al ciclo del reciclaje.

Por la mañana el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave realizó un recorrido de supervisión de obras por fraccionamientos, colonias y comunidades.

Más tarde, y aprovechando la campaña de vacunación preventiva, Ruelas Echave recibió la vacuna contra la influenza, además de invitar a los presentes a que hicieran lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 6 =