Marca Cultural Edición No. 1710

Compártenos:

Con esta estrujante historia (Carmen) donde el amor, la obsesión, el desaire y los celos conducen hacia un final inesperado, Mazatlán celebra 25 años de la reinauguración del Teatro Ángela Peralta, y cien años de florecimiento cultural, en dos funciones: 23 y 24 de noviembre a las 20:00 horas en el teatro Ángela Peralta en el bellísimo puerto de Mazatlán.
En esta monumental ópera dramática, la música del compositor francés Georges Bizet es interpretada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la batuta del director Enrique Patrón De Rueda. Participa el Coro Guillermo Sarabia que dirige Martha Félix; el Coro Taller de la Ópera de Sinaloa, el Coro Infantil del Instituto de Cultura, bajo la dirección de Mariela Angulo; bailarines y solistas vocales de talla nacional e internacional como las mezzosopranos Audrey Babcock y Lydia Rendón.
El drama cantado estrenado el 3 de marzo de 1875 en la Ópera Comique de París, transita por un mundo de contradicciones y de instintos. En esta apasionante historia Carmen, mujer sensual, valiente, con una fortaleza interior que atrapa a los hombres, pero sobretodo una mujer libre, es cortejada por Don José, joven soldado que decide renunciar a todo, por amor a ella.
Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; sábados de 9:00 a 14:00 horas.
La actriz italiana Sophia Loren recibirá el premio Almería Tierra de Cine durante la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), que este año se celebra del 12 al 18 de noviembre, y además descubrirá una estrella con su nombre en el paseo de la Fama de la capital almeriense.

Loren, de 83 años, regresará a Almería para recoger el galardón, donde hace 45 años rodó la película “Blanco, rojo y…” (1972), a las órdenes del director Alberto Lattuada, junto a Adriano Celentano, Fernando Rey y Juan Luis Galiardo.

Loren ha sido protagonista de filmes como “Arabesco”, “Capri”, “El pistolero de Cheyenne”, “La caída del Imperio Romano”, “Orgullo y pasión”, “La condesa de Hong Kong” o “El hombre de La Mancha’, bajo la batuta de directores como Jean Negulesco, George Cukor, Anthony Mann, Carol Reed, Henry Hathaway, Martin Ritt, Michael Curtiz, Charles Chaplin o Sidney Lumet.

Junto al reconocimiento que recibirá la actriz durante el Fical, la actriz descubrirá su lucero en el paseo de la Fama, como ya hicieron antes que ella Omar Sharif, Ridley Scott, Max Von Sydow, Arnold Schwarzenegger y Catherine Deneuve, entre otros.

El pianista chino de 35 años Lang Lang, el músico más internacional de su país, sufre una tendinitis en su mano izquierda que le ha obligado a cancelar este mes una gira por Asia, y que según algunos expertos amenaza con poner fin a su brillante carrera.

Lang Lang, que ya canceló conciertos el pasado mes de junio, será sustituido por otros pianistas en los conciertos que junto a la Filarmónica de Berlín tenía previsto dar en la capital alemana , Fráncfort, Hong Kong, Cantón, Wuhan, Shanghái, Seúl y Tokio.

La película “Nafas” (Respiro), una oda a la inocencia infantil y al pacifismo en tiempos convulsos, se ha convertido, pese al rechazo de algunos sectores conservadores, en la primera cinta dirigida por una mujer que Irán presenta a los premios Óscar. Su autora, Narges Abyar, ha marcado así un hito como mujer en la República Islámica y espera la nominación al mejor filme de habla no inglesa en un momento en el que la hostilidad entre su país y Estados Unidos se encuentra en un punto álgido.

Para recordar, un 6 de noviembre de 1998, muere Bob Kane, creador de Batman.
“No es quien soy debajo…sino mis acciones lo que me definen”.
Batman Begins (Christopher Nolan, 2005).

Gracias por tu tiempo, hasta pronto, DM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − cinco =